Ésta es una de las mejores estrategias de ahorro, según experto financiero

Normalmente para ahorrar las personas destinan una parte de sus ingresos al gasto y lo que sobra se va al fondo de ahorro, pero la estrategia del experto tiene una estrategia distinta

MÉXICO.- El reconocido experto financiero, Moris Dieck, compartió la que considera una de las mejores estrategias para ahorrar, la cual no causará sufrimiento en el proceso.
 

Normalmente para ahorrar las personas destinan una parte de sus ingresos al gasto y lo que sobra se va al fondo de ahorro, pero la estrategia del experto tiene una estrategia distinta.
 

La estrategia se basa en anticiparse a posibles aumentos en el nivel de gastos cuando se experimenta un incremento en los ingresos, que lo habitual es que si las personas ganan más, quieren gastar más.

Moris Dieck propone en cambio una táctica denominada “ahorro escalonado”, que tiene como propósito maximizar el excedente de los ingresos que se destinan al ahorro e inversión, sin sentir un impacto negativo en el estilo de vida.
 

El experto sugiere que en caso de recibir ingresos extras, simules un impuesto o comisión, para que lo destines al ahorro y no sea parte del presupuesto que manejarás.
 

Con esta medida fingirás que no tienes esos ingresos extra y mantendrás el mismo nivel de vida al que estás acostumbrado, lo que te evitará el dolor de hacer ajustes o recortes para poder ahorrar.
 

La estrategia llamada “ahorro escalonado” se basa en incrementar progresivamente la cantidad destinada al ahorro siempre que se registre un aumento de ingresos.
 

Con el tiempo, la cantidad destinada al ahorro e inversión, será significativamente mayor, lo que contribuirá a una salud financiera más sólida, detalló el experto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS