El preahorro: la técnica para ahorrar más dinero, conoce qué es y cómo hacerlo

El hábito del ahorro es uno de los propósitos que se plantean las personas; sin embargo, detrás de este implica tener una gran fuerza de voluntad, sacrificios e inclusive sufrimiento para lograrlo.

MÉXICO.- Ahorrar dinero es uno de los propósitos que se plantean las personas a inicios del año; sin embargo, detrás de este hay una gran fuerza de voluntad, sacrificios e inclusive sufrimiento para lograrlo.

Pero no siempre se consigue, una de las claves consiste en que el método que elegiste no es el adecuado para ti. Por esta razón, Business Insider señala una técnica: el pre ahorro.

Es un método para ahorrar dinero que ofrece una visión diferente a la forma tradicional. La mayoría de las personas se acostumbran a recibir ingresos, afrontar una serie de gastos a lo largo del mes y, al final de este, considerar como ahorro a cantidad que ha quedado sin gastar.

El preahorro es una técnica sencilla y automática para ahorrar dinero todos los meses que consiste en guardar el dinero antes.

Es decir: protegerás una parte del dinero que se ha cobrado y afrontar el mes con el restante, puedes apartar un 10% de un salario y mantenerlo intocable, por ejemplo.

¿Cómo se logra?

Supone un cálculo de tus ingresos fijos, una planificación de cuánto quieres ahorrar y la determinación para hacerlo desde el inicio, de forma que se te imposibilite la opción de caer en tentaciones.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Elige un objetivo.- Una vez realizas los cálculos es momento de que establezcas un objetivo de ahorro.  La recomendación es que destines un 10% de tu salario al ahorro, pero también puedes empezar por cantidades bajas (5%) para hacer esto un hábito y perder el miedo.
  2. Decidir el método.- El más común es una transferencia bancaria, pero otra opción puede ser apartar el dinero físico, ya sea por ejemplo en un cajón bajo llave o en algún lugar.
  3. Apartar el dinero el mismo día, todos los meses.- La opción bancaria consiste en programar, por ti mismo, o con ayuda de tu entidad financiera, una transferencia bancaria automática desde tu cuenta.

Una vez tomas esta técnica, se vuelve un acto automático e irreversible, te ayuda a convertirlo en costumbre y, como consecuencia, puedes adaptar más fácil tus gastos a la nueva situación.

Esta técnica te aporta seguridad como libertad financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS