El arte del ahorro: Consejos para lograrlo

Ahorrar tiene una gran cantidad de beneficios, ya que además de darte tranquilidad ante cualquier emergencia, puede ser un aliado para tener un mejor retiro durante tu vejez, comprar un auto o dar el enganche para una casa

MÉXICO.- Varios expertos han señalado que lo mejor es inculcar el ahorro desde la infancia, pero si no fue así, lo importante es comenzar con el hábito que se puede crear de forma sencilla, con un poco de compromiso y dedicación.
 

Ahorrar tiene una gran cantidad de beneficios, ya que además de darte tranquilidad ante cualquier emergencia, puede ser un aliado para tener un mejor retiro durante tu vejez, comprar un auto o dar el enganche para una casa.
 

¿Cómo ahorrar sin fallar en el intento?
 

La fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, comparte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero y aquí te las compartimos:
 

Planifica
 

Uno de los pasos más importantes para ahorrar es identificar primero que nada cuáles son tus gastos actuales y los objetivos económicos que tienes trazados para los siguientes años.
 

Elabora un presupuesto
 

Una vez que identifiques tus gastos, deberás continuar con la elaboración de un presupuesto que te permitirá conocer con exactitud cuáles son tus ingresos y tus gastos.
 

En esta parte es fundamental que logres un balance, es decir, que lo que ganas en un mes sea superior a lo que gastas en ese mismo periodo, pero si es al revés, deberás hacer ajustes para lograr el equilibrio.
 

Tener un saldo positivo entre lo que ganas y lo que gastas es fundamental, pues ese excedente será la principal fuente de tu ahorro.
 

Apóyate de la regla 50/30/20
 

Un método de ahorro efectivo según Resuelve tu Deuda, es que al elaborar tu prepuesto apliques la regla de 50/30/20, que en términos generales trata de utilizar el 50% de tus ingresos en necesidades primarias, el otro 30% en actividades recreativas y el 20% al ahorro.
 

Recorta gastos innecesarios
 

Cuando analices tus gastos e ingresos, puedes hacer recortes de algunas compras innecesarias que tienes cada mes, para que así puedas destinar un monto mayor al ahorro.
 

Guarda el cambio
 

No le restes importancia a las pequeñas cantidades, porque todo suma. Guardar las monedas puede abrirte los ojos respecto a cuánto dinero desperdicias sin saber ni siquiera en qué.
 

Compra al mayoreo
 

Siempre que sea posible, compra productos que uses frecuentemente al mayoreo, como por ejemplo el papel de baño, el jabón, aceites, cereales, entre otros, pues regularmente se obtienen precios más bajos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS