Economizadores de combustible, ¿fraude o realidad?

¿Te imaginas un aparato que por apenas 60€ lograra un 20% de ahorro de combustible en tu coche?. Te invitamos a informarte más sobre estos dispositivos en este artículo.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si eres de los que suele llenar medio tanque para intentar ahorrar dinero, o ves que el dial del contador de gasolina se acerca cada vez más al vacío, seguramente podrías interesarte por este nuevo dispositivo, pero ¿es una realidad, o un fraude?.

Existen muchos comentarios en Internet apoyando el éxito sobre el dispositivo como por ejemplo: 

Mi coche no tiene ni dos años, pero nunca ha funcionado como decía el folleto. La aceleración era siempre un poco menor, el kilometraje, que según ellos varía según el uso, nunca se acercó a lo que anunciaban. Estuve a punto de volver a marchar al vendedor de coches cuando mi amigo me mostró esto. Era escéptico, pero era realmente sencillo y debo decir que estoy asombrado. Simplemente lo conecté y de repente mi coche empezó a funcionar como se anunciaba. ¿Por qué no viene esto con el coche para empezar?”, comentó un usuario en la web.

¿Estás cansado de que tu viejo coche se beba tu dinero? Yo sí. No podía permitirme uno nuevo. ¡Pero con este pequeño aparato he conseguido superar realmente el 20% de ahorro anunciado! ¡Incluso mis luces delanteras vuelven a ser más brillantes! 10/10.”, comentó un usuario en la web.

¿Funciona realmente?

¿Te imaginas un aparato que por apenas 60€ lograra un 20% de ahorro de combustible en tu coche?. La revolución de la industria automovilística. La patente más lucrativa de la historia. Todas las marcas llevarían el dispositivo incorporado.

Como pasa en informática. Lo que se demuestra bueno, eficaz e industrialmente rentable acaba por convertirse en un estándar que usa todo el mundo y hace ricos a unos cuantos.

Raro que los fabricantes no hayan querido hacerse multimillonarios con su invento y no pasen del mercado menor de teletienda y webs sin encanto.

Pero esto podría ser sólo una evidencia de ingeniería social: el método científico exige estudios para demostrar su eficacia o inutilidad y no hay más que testimonios. Basta con preguntar a un buen científico para desmontar el mito.

Muchos hablan de un ahorro en el consumo, comentando maravillas de los imanes y sin tener en cuenta que el dispositivo abraza el canal de inyección, estrangulando su sección y limitando el consumo, también las prestaciones.

Fuente: LifeStyle & Tech (carfuelsaver) y lasexta (TecnoXplora)

Tal vez te interesa: Pólizas de seguro, alternativa para reducir altos riesgos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS