¡Día de las Madres!: Cómo festejar su día sin salirte de tu presupuesto.

La celebración del Día de las Madres genera una gran movilidad económica, ya que todos buscan dar el "regalo perfecto" para regalar a la mamá; sin embargo, debemos evitar salirnos de nuestro presupuesto o peor: endeudarnos.

MÉXICO.-  La celebración del Día de las Madres genera una gran movilidad económica, de alrededor de 47 mil millones de empresas en negocios formalmente establecidos en el país, por eso los gastos aumentan en esta temporada y, sin duda, los tuyos también lo harán. Por lo que debes tomar en consideración el evitar endeudarte en estos días.

De acuerdo con Entrepreneur, se destinan casi $50 mil millones de pesos en los negocios para comprar el regalo de las madres, esto según los datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONCANACO SERVYTUR); sin embargo, menester seguir ciertos consejos para festejar a la mamá como se debe, pero sin salirte de tu presupuesto y, mucho menos, sin caer en préstamos crediticios que sólo endeuden e impacten de forma negativa en tu economía.

Si tu objetivo consiste en llevar a tu mamá a comer a un restaurante, o comprarle algún detalle, deberás evitar los gastos fuga que normalmente haces en ese día. Así, ese dinero te permitirá tener un ahorro para ese día.

Ya hemos hablado sobre la importancia de planificar y crear un presupuesto. Evalúa con qué presupuesto contarás, así podrás planificar una celebración según tus posibilidades económicas.

Es necesario que tengas en mente que endeudarte en este día podrá afectar tus próximas celebraciones o planes importantes, impidiendo que logres y alcances tus metas financieras.

Utiliza internet para investigar sobre el regalo que le quieras dar a tu madre, ya que hay empresas en internet que dan descuentos en sus regalos de hasta el 70%. Asimismo, podrías comprar flores en internet que las entregan el 10 de mayo y, cuyo costo, seguro será mucho menor a que si las compras el puro día.

Salir a algún restaurante o centro de diversión el Día de las Madres puede ser un gran problema, pues la mayoría de los establecimientos están llenos.  Puedes celebrar en casa, ya que esto hará que ahorres en propinas, establecimiento, gasolina, estacionamiento, transporte, y en la cena.

Podrías aprender y elaborar una cena siguiendo recetas de internet.

Puedes crear un picnic, asistir a un evento o festival al aire libre; irte de paseo por un lugar bonito y con libre acceso, las posibilidades son variadas. Esto te permitirá tener mayor convivencia en familia y hacer cosas distintas. Lo importante: estar en familia.

Si te cuesta trabajo encontrar el regalo perfecto, puedes abrirle un fondo de inversión a largo plazo para su retiro o un dinero extra para que lo aporte en su cuenta individual de Afore. Es un regalo diferente, pero muy importante.

La clave para los regalos del Día de las Madres es la anticipación, la creatividad y estar con tu ser querido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS