Día de las Madres: Celebra sin gastar de más

El 10 de mayo es una fecha en la que se incrementan los gastos, debido a los obsequios que se le dan a mamá y algunos gustos adicionales, como un pastel, o una comida

MÉXICO.- El Día de las Madres es una fecha importante para los mexicanos, prueba de ello es que la conmemoración de este día, deja una derrama económica de 47 mil millones de pesos, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

El 10 de mayo es una fecha en la que se incrementan los gastos, debido a los obsequios que se le dan a mamá y algunos gustos adicionales, como un pastel, o una comida.

Sin embargo es importante que festejes sin salirte de tu presupuesto para no afectar tu bolsillo, por lo que te compartimos algunos consejos de la revista Entrepreneur.

1.- Evita los gastos fuga días antes del 10 de mayo

Si tienes la intención de invitar a tu mamá a un restaurante o quieres comprarle flores el Día de las Madres, previo a esta celebración es importante que ahorres en gastos como el café que compras camino al trabajo, o el snack de la tarde con amigos. Así tendrás lo suficiente para complacer a mamá.

2.- Planifica conforme a tu bolsillo

Evalúa tu presupuesto y planifica basado en ello la celebración para tu mamá. Endeudarte para festejarla podría afectar tus próximas celebraciones o planes importantes, e incluso impedir que logres tus metas financieras de este año.

3.- Apóyate de Internet

Un gran aliado para esta fecha es Internet, pues te permite consultar el regalo que le quieres dar a mamá. También hay empresas en línea que otorgan descuentos en regalos tipo outlet de hasta el 70%.

4.- El regalo perfecto

El mejor regalo no es necesariamente uno material, sino algo que le dé valor a la fecha más allá de un objeto, como puede ser compartir tiempo en familia. Puedes planear actividades al aire libre, como realizar un picnic o ir de paseo a un lugar bonito y de libre acceso.

5.- Alternativas de regalos

En ocasiones pensar en el regalo ideal es muy complicado, pero hay alternativas que pueden ser muy beneficiosas para mamá, como abrirle un fondo de inversión a largo plazo para su retiro, o un dinero extra para que lo aporte a su cuenta individual de Afore. Sin duda son regalos diferentes, pero muestran lo importante que es para ti que mamá tenga una mejor vida cuando se retire.

Como ves, decirle a mamá cuánto la amas, no tiene por qué afectar tu bolsillo, ni provocar que te salgas de tu presupuesto. Sé creativo y anticípate para que prepares el mejor día junto a ella.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS