Día de las Madres: 5 consejos para evitar endeudarte en este día

  El 10 de mayo se celebra el día de las madres; y, por costumbre, muchos acostumbran a darle un regalo para conmemorar su día, no obstante, en ese afán de hacer que el día sea especial, podemos cometer ciertos errores financieros que pueden afectar nuestro bolsillo.


MÉXICO.-  El 10 de mayo se celebra el día de las madres; y, por costumbre, muchos acostumbran a darle un regalo para conmemorar su día, no obstante, en ese afán de hacer que el día sea especial, podemos cometer ciertos errores financieros que pueden afectar nuestro bolsillo.

Por tanto, es necesario conocer cinco consejos para escoger el mejor obsequio para tu mamá sin que afectes tus finanzas personales.

Cinco consejos para evitar endeudarte.

1.- Elaborar un presupuesto.

Una de las recomendaciones claves de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la elaboración de un presupuesto.

Por tanto, elaborar un presupuesto siempre será de bastante utilidad para conocer cuáles son tu ingreso y tus gastos. En este sentido, podría ayudarte a saber cuál es la cantidad de dinero que tienes disponible para comprar el regalo de la madre.

2.- Planificar tus compras.

Antes de acudir a alguna plaza comercial, es menester que planifiques tus compras, ya que esto te ayudará a encontrar un regalo que sea del gusto de tu mamá; y, sobre todo, que se ajuste a la cantidad de dinero con la que cuentas.

3.- Compara precios.

Otra de las recomendaciones que siempre otorga la Condusef y que puede ser de gran utilidad es comparar precios. Ya que, al no hacerlo, podrías terminar pagando de más.

4.- Evita usar tus tarjetas de crédito.

No es recomendable sacar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito, pues los intereses suelen ser bastante altos. En este sentido, por tanto, lo recomendable es utilizar tu débito y buscar un regalo que se ajuste a tu capacidad de endeudamiento.

5.-Guarda los tickets.

Si vas a adquirir un regalo para tu mamá en una tienda física, se recomienda guardar el ticket de compra, pues en este caso, podrías cambiar o devolver un artículo en caso de estar dañado o con alguna inconsistencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS