Día Mundial del Ahorro: ¿Por qué conmemorar esta fecha?

Ciertamente ahorrar puede ser difícil al principio, pero debes considerar que los cambios más significativos en muchas ocasiones comienzan por pequeños pasos, que con el tiempo hacen una gran diferencia

MÉXICO.- Este domingo 31 de octubre, no sólo se celebra Halloween, sino que también es el Día Mundial del Ahorro, una fecha que puede ser un recordatorio de la importancia de cambiar tus hábitos financieros.

Ciertamente ahorrar puede ser difícil al principio, pero debes considerar que los cambios más significativos en muchas ocasiones comienzan por pequeños pasos, que con el tiempo hacen una gran diferencia.

El Día Mundial del Ahorro puede ser el momento perfecto para comenzar con los cambios en tus finanzas personales, por lo que podrías comenzar con una meta sencilla que te motive.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Un primer paso bien podría ser identificar tus gastos hormiga, y ver de qué forma los puedes eliminar, para que ese dinero vaya a un fondo destinado a tus ahorros.

Después, puedes hacer una lista de todas tus deudas y proponerte comenzar a pagarlas, algo que al principio puede ser difícil, pero que conforme avances, sentirás un alivio y desaparecerá la preocupación ocasionada por las deudas que aún no tenías saldadas.

Algo que puede ayudarte o motivarte en tu ahorro, es invitar a alguien de confianza, o crear un grupo de ahorro con familiares o amigos y encontrar juntos una forma de lograr sus objetivos financieros.

Si no tienes idea de cómo comenzar, puedes crear un grupo virtual donde se compartan tips de ahorro, o información útil como artículos o aplicaciones que les pueden ayudar a mejorar sus finanzas.

Con información de la Afore Profuturo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS