Cyber Monday: ¿Qué tiendas participan en México?

El Cyber Monday surgió en Estados Unidos el año 2005, cuando la Federación Nacional de Minoristas sumó un día más de ofertas para el comercio electrónico

MÉXICO.- El Cyber Monday llega el lunes después del Black Friday y es una fecha en la que puedes encontrar descuentos en computadoras, celulares, audífonos, ropa, calzado, aparatos de línea blanca, artículos para el hogar, deporte y más.

El Cyber Monday surgió en Estados Unidos el año 2005, cuando la Federación Nacional de Minoristas sumó un día más de ofertas para el comercio electrónico.

Aunque tradicionalmente la campaña de comercio electrónico inició en Estados Unidos, a lo largo de los años varios países se han sumado con ofertas y entre ellos está México.

¿Qué tiendas de México participan en el Cyber Monday?

Algunas de las tiendas en México que se suman al Cyber Monday son:

Oficialmente en México esta fecha no es de ofertas, sin embargo algunas franquicias participan y ponen ofertas para los mexicanos.

Esta también puede ser una buena oportunidad para adquirir productos que quizá no pudiste aprovechar durante El Buen Fin.

Consejos para comprar en el Cyber Monday

Para que realices compras seguras durante el Cyber Monday, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha compartido los siguientes consejos:

Asegúrate que el sitio donde comprarás inicie con: hhttp://, que tenga el ícono de un candado cerrado y que muestre el aviso de privacidad.

Tener precaución con las ofertas demasiado baratas, porque si son irreales, puede tratarse de un fraude.

También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugirió que si pagarás con tarjeta de crédito o débito, verifiques que la página cuente con un candado SSL, porque esto protegerá tus datos financieros.

Con información de Reporte Índigo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS