Cuidado con los créditos exprés

Estos se tratan de una forma de estafa, en la cual se ofrecen préstamos a muy bajo interés con el objetivo de atraer a usuarios

MÉXICO-. A medida que los gastos van aumentando y superan el límite de las personas, a menudo se ven en la necesidad de adquirir un crédito.

Sin embargo, es importante que estén bien informados al momento de obtenerlo, ya que a veces pueden caer en servicios fraudulentos que, en lugar de ayudarlos a salir de un apuro, empeoran su situación financiera.

Uno de estos servicios son los créditos exprés, los cuales son ofrecidos por entidades bancarias confiables para clientes que necesitan dinero de forma rápida. Sin embargo, también son utilizados por estafadores que buscan poner en riesgo las finanzas de las personas.

¿Qué son los créditos exprés y su contraparte fraudulenta?

Los créditos exprés son un tipo de crédito rápido y a corto plazo que se otorga de manera ágil y con pocos requisitos.

Sin embargo, los créditos exprés fraudulentos son una estafa en la que empresas falsas se hacen pasar por gestoras de crédito. Estas empresas ofrecen diferentes tipos de crédito en grandes cantidades a un interés mínimo. 

Inclusive ni siquiera piden ver el historial crediticio de los usuarios o si estos se encuentran en el buró de crédito.

¿Cómo operan los créditos exprés fraudulentos?

Usualmente, en este tipo de estafas, se le pide al usuario realizar un depósito adelantado argumentando que se utilizará como gasto de solicitud y comisión por apertura.

Posteriormente, la empresa notificará a la persona que realizó dicho pago que su crédito no ha sido aprobado. Sin embargo, en lugar de devolver el dinero, la empresa se queda con él en su totalidad y, en muchos casos, puede incluso desaparecer sin dejar rastro.  Esto deja al usuario con una deuda aún mayor a la que tenía inicialmente.

¿Cómo evitar caer en este tipo de fraude?

Es importante tener cuidado y verificar la autenticidad de la empresa antes de solicitar cualquier crédito exprés para evitar caer en este tipo de estafas. 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS