Cuidado con esta modalidad de fraude alarmante a personas mayores

Este tipo de estafa se ha incrementado con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas de comunicación, convirtiéndose en un riesgo latente para aquellos que buscan asegurar su futuro financiero

MÉXICO.- En los últimos años, ha surgido una modalidad de fraude especialmente preocupante y despiadada: la dirigida a personas mayores, despojándolas de sus valiosos ahorros

Este tipo de estafa se ha incrementado con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas de comunicación, convirtiéndose en un riesgo latente para aquellos que buscan asegurar su futuro financiero.

El análisis del experto en finanzas, Manuel Wigueras del Lago de los Business, expone la historia indignante del abuelo de un amigo, quien cayó en las garras de un engaño perpetrado bajo el disfraz de una inversión respaldada por una figura pública reconocida. 

El relato revela un modus operandi sofisticado, donde las llamadas telefónicas y las supuestas oficinas virtuales sirvieron como escenario para seducir al anciano hacia una inversión aparentemente lucrativa.

Los estafadores, haciéndose pasar por ejecutivos y directivos de una empresa respaldada por una personalidad influyente, convencieron al abuelo de realizar una inversión inicial de una cantidad relativamente modesta, alrededor de 5000 pesos. A cambio, le prometieron un acceso exclusivo a una aplicación donde podría observar el crecimiento acelerado de su dinero.

Este caso ilustra una tendencia preocupante en la que figuras públicas, empresarios y artistas, son utilizados como señuelos para atraer a víctimas desprevenidas hacia esquemas fraudulentos. 

Con el avance de la inteligencia artificial, los estafadores son capaces de simular las voces y mensajes de estas personalidades, confundiendo aún más a sus objetivos y otorgando una falsa sensación de legitimidad a sus operaciones.

El testimonio resalta la urgencia de educar y proteger a las personas mayores sobre los peligros de las estafas telefónicas y virtuales. 

Es imperativo fomentar la conciencia sobre la importancia de verificar la autenticidad de las inversiones y consultar con asesores financieros confiables antes de comprometerse con cualquier tipo de transacción.

En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de nuestros mayores contra el fraude financiero debe ser una prioridad. 

La detección temprana de posibles estafas y la promoción de medidas preventivas son fundamentales para salvaguardar los ahorros y la seguridad económica de las personas de la tercera edad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS