Cuida tu dinero: ¿Qué opciones de pago ofrece la tarjeta de crédito?

La organización y dedicación para gestionar tu dinero y llevar las cuentas personales al día, es un ejercicio que requiere esfuerzo pero contribuye a mejorar la salud financiera.

MÉXICO.-   Gestionar tu dinero y llevar las cuentas personales al día requiere de una gran organización y dedicación; pero, es un ejercicio que contribuye a que puedas mejorar tu salud financiera.

De acuerdo con BBVA las tarjetas crédito permiten a los usuarios financiar sus consumos sin necesidad de contar con el uso de efectivo. Es decir: una tarjeta es un producto bancario que atiende a diversas necesidades de consumo, ya sean personales o familiares y tiene ciclos de liquidación.

  1. Pago total:- del improte adeudado en el mes: de esta manera se evitan la generación de intereses.
  2. Pago parcial.- superior al mínimo, pero inferior al total. La deuda acumulada y los intereses serán menores, pues cuanto más se paga, se adeuda menos capital y los intereses, de esta forma, disminuyen.
  3. Pago mínimo obligatorio: es el importe determinado por la entidad bancaria. Al cancelar este monto, el crédito sigue activo sin necesidad de cubrir toda la deuda.

Aquí los intereses generados figuran en el recibo de tarjeta de crédito del próximo ciclo.

Ya sea la modalidad que elijas, forma parcial, cancelando el pago mínimo o con pago total, abonar la tarjeta de crédito es algo importante, pues contribuye a mantener los consumos al día y llevar seguimiento. Sin embargo, estos son algunos conceptos que BBVA recopiló para mejorar tu salud financiera.

  1. Conocer los gastos en detalle: ayuda a evitar perder el control de la deuda y proyectar futuros consumos.
  2. Pagar a tiempo.- Previene entrar en atrasos y permite disfrutar de los beneficios como adquirir productos en cuotas o con descuentos especiales.
  3. Proyectar gastos en función a los fondos en la cuenta.- Cada compra es necesario saber si será posible cubrir con ese pago, o contar con los fondos suficientes para el pago de los mismos.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS