Cuesta de enero: ¿Vas a empeñar? Esto recomienda la Condusef

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cuesta de enero suele extenderse por un par de meses más

MÉXICO.- La llamada y temida “cuesta de enero” ya está aquí, una temporada difícil donde las personas arrastran las deudas adquiridas durante las festividades del año pasado.
 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cuesta de enero suele extenderse por un par de meses más.
 

Para las personas que inician el año con deudas adquiridas en el último mes del año, es posible que cubran sus deudas hasta el primer trimestre o incluso el primer semestre del año, por lo que para algunos una salida fácil pueden ser las casas de empeño.

¿Qué recomienda la Condusef sobre el empeño?
 

Una casa de empeño es, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un proveedor, persona física o sociedad mercantil, no regulada por leyes o autoridades financieras que de forma habitual o profesional realiza u oferta al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaría.
 

Antes de acudir a empeñar tus pertenencias, es importante consideres algunas recomendaciones que da la Condusef para que cuides tus finanzas personales.
 

De acuerdo con la Condusef, algunas casas de empeño manejan tasas de interés muy altas, que hasta podrían catalogarse como agiotistas, y para confundirte o no asustarte suelen manejar las tasas de interés mensual.
 

Si te mencionan que la tasa de interés mensual es del 10% tiene un menor impacto, a que te digan que la tasa anual es del 120%, pero al final son exactamente lo mismo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS