Cuesta de enero: Sana tus finanzas lo antes posible con estas recomendaciones de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos que te ayudarán a sanar tus finanzas, si te excediste en los gastos de diciembre

MÉXICO.- La cuesta de enero llega después de los gastos extraordinarios que suelen realizar las personas durante la época decembrina, pero es importante que las finanzas se sanen lo más rápido posible.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos que te ayudarán a sanar tus finanzas, si te excediste en los gastos de diciembre.
 

¿Cómo sanar las finanzas rápidamente, según la Condusef?
 

Tus metas y deudas ahora son distintas. Revisa los pagos que debes hacer obligatoriamente y dales prioridad. Considera liquidar primero las deudas que tengan mayor tasa de interés.

Compra todo lo que necesites para la semana y haz un presupuesto que te ayude como guía, pero trata de no salirte de él.
 

Tu principal objetivo debe salir de deudas. Si hiciste compras a meses sin intereses, asegúrate de cumplir con el pago para que no te genere intereses. Si solicitaste un préstamo, aparta la cantidad necesaria para que no dejes de pagarlo puntualmente.
 

Si pagas sólo el mínimo, lo único que ocasionarás es que alargarás tu deuda y los intereses irán en aumento. En tus créditos procura siempre pagar más del mínimo.
 

Es importante que hasta los más pequeños contribuyan con el ahorro familiar, lo que pueden hacer con acciones como desconectar los aparatos eléctricos o apagar las luces que no se utilizan. 

Busquen métodos de reciclaje para evitar algunos gastos y así poder ahorrar dinero para pagar las deudas lo más pronto posible.
 

Aléjate de las deudas y de las rebajas, porque aunque pueden ser tentadoras, tu prioridad debe ser cubrir el saldo de tus deudas. Evita compras que te impiden salir más rápido de este bache.
 

Es posible que la cuesta de enero de este año sea más significativa que las de anteriores, debido a los altos índices de inflación y el alza en las tasas de interés. Lo mejor es no adquirir deudas en este momento, pero si no lo puedes evitar, trata de hacerlo a tasa fija y ten cuidado con los préstamos exprés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS