Cuesta de enero: ¿Por qué ocurre y cómo evitarla?

Algunas personas consideran que la cuesta de enero es inevitable, pero también puede verse como una oportunidad para mejorar tu salud financiera y comenzar a evitar los gastos y compras excesivos

MÉXICO.- La cuesta de enero es un fenómeno que afecta a muchas personas debido a un mal manejo de finanzas, gastos de fin de año, o el incremento en los precios de bienes y servicios, a causa de la inflación.
 

Algunas personas consideran que la cuesta de enero es inevitable, pero también puede verse como una oportunidad para mejorar tu salud financiera y comenzar a evitar los gastos y compras excesivos.
 

De acuerdo con BBVA México, estar consciente de tu situación económica te ayudará a prepararte para enfrentar los pagos del mes de enero y administrar tus ingresos adecuadamente, para evitar  un impacto en tus finanzas personales.

¿Cómo evitar la cuesta de enero?
 

Durante los primeros meses del año aparecen algunos gastos como impuestos, predial, tenencia, renovación de seguros, colegiaturas y el aumento en servicios y bienes generados por la inflación, todos ellos inevitables.
 

Sin embargo, antes de la llegada de estos gastos, es importante que te prepares y la mejor forma de hacerlo es controlar tus compras de fin de año, por lo que BBVA México comparte estas recomendaciones:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS