Cuentas compartidas de Netflix: Ya hay fecha de implementación y el precio que cobrarán

La idea de cobrar una tarifa extra a usuarios que comparten sus cuentas comenzaría en 2023 y el costo aún está por revelarse, pero se estima que sea de 3 dólares

MÉXICO.- Netflix continúa en la batalla por aumentar sus números de suscriptores y una de sus estrategias es cobrar una tarifa extra para los usuarios que compartan sus cuentas, misma que iniciará en 2023, aseguró la compañía de streaming.

También te puede interesar: Netflix apuesta por la publicidad televisiva como próximo negocio

Este anuncio se dio durante su presentación de ganancias trimestrales y esta nueva medida ya se encuentra en ejecución como programa piloto en cinco países de Latinoamérica.

«Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023», se lee en la Carta de Netflix a los accionistas, que se publicó con el informe de ganancias del tercer trimestre de 2022.

Sin embargo, el precio de los cargos extras aún no ha sido determinado, pero se conoce que durante el programa piloto la plataforma cobraba 2.99 dólares, es decir, 60 pesos mexicanos por cada persona que utilizaba su contraseña fuera de su hogar.

El gigante del streaming también reportó en su declaración trimestral que incrementaron sus números de suscriptores más de 2.4 millones durante el tercer trimestre del año.

Además, como ya mencionamos anteriormente, Netflix presentó una herramienta de migración de cuenta, lo que ayudaría a los usuarios a transferir sus perfiles compartidos a una nueva cuenta de suscripción adicional para no perder sus datos de visualización.

Otro de los anuncios de la compañía de streaming, es que implementará una nueva opción de suscripción más económica, la cual incluirá anuncios y que estará disponible en México el 01 de noviembre con un costo de 99 pesos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS