Cuatro claves para recortar gastos en 2022

El ahorro resulta indispensable; y, para poder hacerlo de la mejor forma, es necesario reducir o erradicar el gasto hormiga. 

MÉXICO.- En ocasiones, el ahorro y la ganancia que percibimos en los empleos no es suficiente para cubrir con nuestras necesidades básicas, por lo que resulta indispensable erradicar el desembolso hormiga, que resulta ser una misión bastante ardua, sin embargo, existen claves para eliminar recortar algunos gastos.

Las dificultades financieras que aparecen al inicio del año,  impactan de forma negativa en nuestra salud financiera; y, al igual que aprender otro idioma a bajar de peso, contar con un fondo de emergencia o con el enganche para comprar algo; sin embargo, esto es cuestión de disciplina.

¿Qué son los gastos hormiga?

Son aquellos gastos que, al ser tan pequeños pasan inadvertidos en los planes financieros; no obstante, al sumar los montos que se desembolsan en plazos largos se convierten en sumas altamente considerables.

Es un gasto que se va en las papitas, el chocolate de la esquina o el refresco y no somos capaces de advertirlo al hacer nuestro plan financiero. Cuando llegues a tu casa después de trabajar, anota en una libreta todos los pequeños gastos que hiciste durante el día y así te será más fácil integrarlo en tu plan financiero”, puntualiza Juan Carlos Pelayo, director general de Allianz Fóndika.

Dejar atrás los hábitos nocivos financieros no es cosa sencilla, por eso existen algunos tips para tratar de evitar que estos se conviertan en una plaga sin control.

Cuatro Claves para recortar gastos en 2022.

1.- Reduce tus emisiones de consumo.

Desde disminuir los gastos ‘hormiga’ como el café, el cigarro, los chicles, la botella de agua u otros hábitos, pues son poco saludables desde un punto de vista financiero.

2.- Cancela algún servicio.

Es necesario revisar las suscripciones, repasar y hacer una lista de los servicios y entretenimiento que está pagando mes con mes, pregúntese: ¿lo está aprovechando? Y evalúe con cuáles seguir y con cuales no.

3.- Elabora un presupuesto.

Elaborar un presupuesto para todos los meses del año te permitirá tener un panorama general del dinero que podrás destinar. Un principio clave en este ámbito y del manejo exitoso del dinero consiste en gastar menos de lo que ingresa.

4.-  Al hacer compras.

Crear una lista de las compras que realizarás es clave, deberás pensar en los artículos que adquirirá y no se deje llevar por simples caprichos que afectan en su salud financiera.

TE PUEDE INTERESAR:  Ahorro hormiga: Cómo mejora tus finanzas personales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS