¿Cuánto cuesta vivir en los Estados con el mejor suministro de energía?

La última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental señaló que cinco Estados del País tienen el mejor suministro de energía y te decimos cuáles son

MÉXICO.- Recientemente familias que viven en los Estados de Chihuahua; Coahuila; Durango; Nuevo León; Sinaloa; Sonora y Tamaulipas resultaron afectadas por el apagón de energía eléctrica, por lo que seguramente desean saber dónde es mejor el suministro.

Según el portal inmobiliario Propiedades.com, la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental señaló que cinco Estados del País tienen el mejor suministro de energía, los cuales son: 

En estas entidades, entre el 89.2 y el 92.6% de la población mayores de edad, aseguró haber recibido un  buen suministro de energía eléctrica durante el 2019, lo que implica que no tuvieron apagones frecuentes.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuánto cuestan las viviendas en estos Estados? y según el portal inmobiliario Propiedades.com, en Michoacán el precio promedio de una vivienda en venta es de 1.5 millones de pesos.

Si desean alquilar, el precio estimado es de aproximadamente 10 mil 172 pesos mensuales, algo que se suma al atractivo de que el 97.1% de las personas encuestadas en este Estado afirmó que no tienen apagones frecuentes.

En Puebla, en cambio, el precio aproximado de las viviendas es de 2 millones 700  mil pesos, pero si desean rentar el precio promedio es de 13 mil 644 pesos.

En Tlaxcala una casa se adquiere por poco más de 1 millón de pesos y la renta de una vivienda está en promedio de 6 mil 394 pesos.

Según los datos del portal inmobiliario Propiedades.com, en Hidalgo una casa está en venta por aproximadamente 1 millón, 200  mil pesos y la renta se acerca a los 7 mil 870 pesos mensuales.

En Colima es posible adquirir una vivienda también por 1 millón, 200 mil pesos y la renta está en aproximadamente 8 mil 79 pesos mensuales.

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, si vas a comprar casa en alguno de estos Estados, debes revisar el correcto funcionamiento y distribución de energía eléctrica.

Aunque también es necesario que te asegures que la vivienda se ajusta a tus necesidades y presupuesto, así como analizar indicadores clave y comparar entre dos zonas similares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS