¿Cuánto cuesta una casa en las fronteras de México?

Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa, son las principales ciudades en las que recomienda vivir el analista de bienes raíces del portal inmobiliario Propiedades.com

MÉXICO.- Vivir en las ciudades fronterizas del País son una buena oportunidad, pues el desarrollo de proyectos residenciales vinculados a la evolución del dólar, son una oportunidad para proteger tus inversiones ante una crisis económica.

El analista de bienes raíces del portal inmobiliario Propiedades.com, detalló el costo de las viviendas en las ciudades fronterizas e hizo algunas recomendaciones para quienes consideran esta opción.

Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa, son las principales ciudades en las que recomienda vivir, aunque hay algunos aspectos importantes que debes considerar como la plusvalía, la seguridad, los rankings de habitabilidad y la creación de empleos.

Ahora si deseas saber cuánto vale una propiedad, debes saber que cuestan menos de 1 millón de pesos.

Según la sección Valores de Propiedades.com, Piedras Negras, Nuevo Laredo y Reynosa con tres ciudades fronterizas con algo en común más allá de su ubicación: Tienen viviendas en menos de 1 millón de pesos.

De estas tres opciones, la más económica es Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde una casa en venta cuesta aproximadamente 655 mil 169 pesos.

Después se ubica Reynosa, Tamaulipas, donde una casa puede adquirirse por cerca de 880 mil 445 pesos, pero si se renta es por alrededor de 10 mil 120 pesos.

En el tercer lugar está Piedras Negras, Coahuila, donde una casa se oferta en promedio en 934 mil 551 pesos, donde además de tener casas económicas, se considera una de las ciudades más competitivas del País, según el último Índice de Competitividad Urbama.

Casas de más de 1 millón de pesos

Mexicali y Tijuana están entre las ciudades fronterizas en las que las viviendas superan el millón de pesos.

En Mexicali, Baja California, el costo medio de una casa es de 1 millón, 100 mil pesos, pero si se alquila, el promedio es de 13 mil 682 pesos mensuales.

Aunque otra de sus ventajas es que según el World Air Quiality Index, la calidad del aire en esta ciudad es satisfactoria y poco riesgosa para los habitantes.

En cambio en Tijuana, Baja California, el precio promedio de las viviendas es de 1 millón 800 mil pesos al mes, y las rentas son de alrededor de 17 mil 672 pesos.

Algunas de las ventajas de esta frontera es que ha crecido su oferta de vivienda, ade,ás en 2019 fue una de las ciudades con la mayor demanda y es ideal para hacer home office, según Propiedades.com.

Así que como te puedes dar cuenta, la frontera es un corredor dinámico de intercambio comercial, además de ser una zona con viviendas a costos accesibles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS