¿Cuánto cuesta tener una mascota?

En ocasiones los niños anhelan tener una mascota, pero es importante que los padres hablen con ellos y les expliquen de la responsabilidad que esto conlleva y para que se sientan más comprometidos, deben aportar algo de sus ahorros

MÉXICO.- Tener una mascota implica una gran responsabilidad, no sólo en el cuidado y atención, sino también en la inversión que debe realizarse para su bienestar como son alimentación y atención médica.
 

En ocasiones los niños anhelan tener una mascota, pero es importante que los padres hablen con ellos y les expliquen de la responsabilidad que esto conlleva y para que se sientan más comprometidos, deben aportar algo de sus ahorros.
 

¿Cuánto cuesta tener una mascota?
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó un estimado del costo de mantener a las mascotas más populares:

Un perrito
 

Aunque es la mascota más común, esto no significa que sea fácil y algunos de los costos que se deben considerar son los siguientes:
 

Los gatos aunque son animales más independientes y tranquilos, conllevan un costo muy similar al de los perros, pero los gastos necesitan arena para ir al baño y su precio varía entre los 59 y los 395 pesos, dependiendo de la cantidad de kilogramos y marca.
 

Un pez
 

Tanque de peces. Se necesita invertir en un tanque de peces adecuado para el tamaño y la cantidad de peces que deseas adoptar. Su precio según la Condusef, puede variar entre los 266 y los 3 mil 336 pesos.
 

Alimentación. Los alimentos más comunes para los preces suelen ser compuestos especializados, o algunos organismos vivos más pequeños y el precio puede ser de entre 109 y 188 pesos por gramo.
 

Equipo. Es posible que sea necesario invertir en equipos adicionales como filtros, calentadores y luces para mantener el tanque en buenas condiciones, algo que podría costar entre 96 y 184 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS