¿Cuáles son los tipos de seguros que existen?

No son únicamente para proteger de riesgos a las personas, sino también a los bienes y propiedades que tenemos, más allá de un automóvil

MÉXICO.- Aunque pudiera parecer que hay una pequeña gama de seguros, la realidad es que las compañías actualmente ofrecen un amplio portafolio de seguros contra diversos riesgos.

No son únicamente para proteger de riesgos a las personas, sino también a los bienes y propiedades que tenemos, más allá de un automóvil.

Así que si buscas proteger tu patrimonio y tu familia, te decimos según el portal de Visa Finanzas Prácticas, los tipos de seguros que existen.

Seguros para personas:

Estos protegen los riesgos a los que se exponen las personas, específicamente con relación a su integridad física y aquí te detallamos los tipos de seguros que hay en este rubro.

Seguro de vida: Este seguro indemniza a los beneficiarios, en caso de que la persona asegurada muera.

Seguro de accidentes personales: Este seguro paga una indemnización en caso de que la persona asegurada sufra un accidente que esté considerado dentro de la póliza.

Seguro de salud: Este seguro cubre los gastos médicos, (generalmente por hospitalización, cirugía, exámenes de diagnóstico y exámenes de laboratorio, entre otros), necesarios para restablecer las condiciones de salud del asegurado.

Seguro exequial: Es el seguro que cubre los gastos funerarios del asegurado en caso de su fallecimiento.

Seguros de propiedad:

Seguro agropecuario: Es el seguro que cubre a los agricultores o ganaderos de las pérdidas económicas derivadas de daños en sus cosechas o animales por eventos como desastres naturales o cambios climáticos.

Seguro de auto: Es el seguro que cubre al propietario de un vehículo en caso de que éste sea robado, tenga daños o los cause a terceros.

Seguro de hogar: Este seguro cubre daños por robo o desastres naturales, tanto en la estructura, como en el contenido de la casa o propiedad habitada por el asegurado.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS