¿Cuáles son los programas para regularizar mi cuenta Infonavit? Te decimos

Infonavit cuenta con diversos programas para que sus derechohabientes puedan regularizar sus cuentas para cuidar su historial financiero

MÉXICO.- En ocasiones contamos con malas rachas financieras, las cuales incluyen realizar grandes gastos por situaciones fuera de nuestro control o por despidos.

Esto ocasiona que los pagos regulares que hacemos mes con mes para saldar algún crédito se vean afectados con atrasos, lo que conlleva a afectar el historial crediticio y crear un problema más grande para el futuro.

Sin embargo, cuando se cuenta con créditos emitidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) existen diversos programas que apoyan a los usuarios para regularizas sus cuentas.

¿Qué programas tiene el Infonavit para poner al corriente mis adeudos?

Borrón y Cuenta Nueva

Con Borrón y Cuenta Nueva el derechohabiente puede sumar las mensualidades que no pudo pagar al saldo de su crédito, para así, agregarlo a la deuda total y comenzar con los pagos nuevamente sin intereses de por medio.

Además, esta opción ofrece que la cuenta de la persona no sea considerada con un estatus moratorio.

Felixpago por desempleo

A través de esta opción, la institución permite que el usuario elija entre tres diferentes opciones para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al corriente, las cuales son:  

Otra de las opciones que Infonavit ofrece es negociar la situación del derechohabiente cuando sus ingresos seas inferiores a los que se pactaron de manera inicial, cuando se solicitó el crédito, las cuales son:

Para verificar en qué tipos de programas puede aplicar el usuario, es necesario que se acerque a la institución más cercana de su municipio para asesorarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS