¿Cuáles son las diferencias entre gasto e inversión?

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, señaló que conocer las diferencias entre un gasto e inversión es útil para mejorar las finanzas personales, tomar decisiones asertivas, así como planear con efectividad el presupuesto

MÉXICO.- Para mantener la salud de las finanzas personales, debes entender ciertos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones y aquí te explicamos cómo diferenciar un gasto de una inversión.

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, señaló que conocer las diferencias entre un gasto e inversión es útil para mejorar las finanzas personales, tomar decisiones asertivas, así como planear con efectividad el presupuesto.

¿Qué es un gasto?

El gasto es la cantidad de dinero destinada a satisfacer necesidades o deseos momentáneos, que no implica rendimiento, ni retorno.

La CEO de Why Not México y autora de Lady Futurista, Paty Rodríguez, mencionó que hay distintos tipos de gastos, que son el fijo y el innecesario.

En el gasto fijo están las obligaciones con las que se deben cumplir, aunque estos no retribuyen, ni en corto, ni a largo plazo. Entre estos conceptos están:

Los gastos innecesarios, de acuerdo con la especialista, son todo lo que se compra, adquiere, visitas o comes. Es decir, todos los pagos de los cuales se pueden prescindir ya que no afectan la vida en lo más mínimo.

Algunos gastos no pueden evitarse, porque son obligaciones, pero en cambio otros gastos sí/ Hoy Dinero

¿Qué es una inversión?

Una inversión en cambio, es la cantidad de dinero con la que se espera conseguir un rendimiento en el corto, mediano y largo plazo. Aunque es importante considerar que dicho rendimiento no se traduce exclusivamente en ganancias económicas, sino también en beneficios no tangibles, que permite una mejora posterior en cualquier ámbito de la vida.

Paty Rodríguez menciona que lo ideal es iniciar desde muy jóvenes, pero las finanzas personales no son un tema que se inculque desde pequeños. No existe como tal, una cultura del ahorro y aún en la vida adulta, explicó, a veces no todos vislumbran la importancia de invertir.

Es por ello que antes de iniciar a invertir, es conveniente un mejor conocimiento de finanzas personales, aprender a identificar las diferencias entre gasto e inversión para saber exactamente a dónde destinas tu dinero.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS