¿Cuál es la edad ideal para que un hijo tenga su primera tarjeta de débito?

Antes que nada, es importante que los padres entiendan que darles acceso al dinero plástico les proporcionará un mayor poder de uso y control sobre el dinero

MÉXICO.- Instituciones bancarias ofrecen tarjetas de débito para niños, lo que puede ayudarlos a entender temas como el ahorro y el manejo de una cuenta bancaria, pero siempre surge la pregunta ¿a qué edad deben los hijos tener una?

Antes que nada, es importante que los padres entiendan que darles acceso al dinero plástico les proporcionará un mayor poder de uso y control sobre el dinero.

Por ello, según BBVA, los expertos afirman que es muy importante que previamente tengan educación financiera, para que sepan ahorrar y consumir con inteligencia.

Antes de pensar en darles una tarjeta de débito a los hijos, estos deben saber cómo funciona una cuenta bancaria y haber demostrado que son responsables tanto con sus ingresos, como con sus gastos.

También es importante que como padres consideren que llevar una tarjeta con dinero, es más seguro que el efectivo y tenerla, supone para ellos aprendizaje y la comodidad de realizar compras a través de Internet.

Sin embargo la decisión de a qué edad proporcionarles una tarjeta, queda en manos de los padres, pero deberá ser cuando ellos sepan utilizarla de manera responsable y que puedan confiar en ellos, ya sea a los 15 o a los 18 años.

Una opción, las tarjetas de prepago

Para la tranquilidad de los padres, existen tarjetas de prepago o “monedero”, que son cuentas asociadas a las de los padres, que se pueden recargar con cantidades específicas de dinero para después realizar pequeños pagos con ella.

Esto permite que los hijos puedan utilizar el dinero previamente ingresado y no todo el de la cuenta a la que están asociados, con lo que se puede controlar el gasto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS