Contratar un plan de telefonía o seguir con las recargas, ¿cuál es la opción más barata?

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), se estima que existen 132.4 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales 82.4% son del esquema de recargas y sólo el 17.6% pertenecen al pospago

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El día a día de muchas personas es ir a la tienda de autoservicio más cercana para hacer recargas telefónicas para continuar con el servicio de datos o llamadas, mientras que una minoría prefiere el pospago o plan.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), se estima que existen 132.4 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales el 82.4% son del esquema de recargas y sólo el 17.6% pertenecen al pospago.

Con la pandemia de Covid-19 y la inflación, muchas personas decidieron migrar al modelo de prepago o recargas, debido a que el esquema brinda una mayor flexibilidad.

Sin embargo, la decisión de cuál es la mejor opción, tiene relación directa con la cantidad de datos que requieras o si el mayor tiempo estás conectado a una red WiFi, para que consideres cuánto gastas al mes en comprar tiempo aire.

Ventajas y desventajas de un plan y de las recargas

Las ventajas de tener un plan de telefonía es que hay financiación en equipos de alta gama, beneficios exclusivos; servicio sin interrupciones mientras pagues a tiempo y puedes adquirir smartphones en exclusiva, entre otros.

Sin embargo entre las desventajas es que al contratar un plan, podrías terminar pagando de más si no controlas tu consumo, pero es importante aclarar que si pagas un poco más por tu plan puedes tener límites.

Para determinar cuál es la opción más barata, tienes que analizar el uso que le das al teléfono/ Unsplash

En cambio las ventajas de las recargas son que puedes comprar aire en cualquier momento y además puedes llevar un control de tus finanzas.

Una de las desventajas de este plan de prepago es que tal vez no tengas los datos suficientes para hacer descargas, así que tendrás que gastar más al final de cuentas.

¿Cuál es la opción más barata entre las recargas y los planes de telefonía?

Esta decisión básicamente depende del uso que le des al teléfono, pues hay personas que requieren frecuentemente del uso de datos móviles, pero si estás siempre cerca de una red Wi-Fi, tu mejor opción podrían ser las recargas.

En cambio, si necesitas estar comunicado constantemente y requieres de datos para navegar en Internet, revisar tus redes sociales o hacer llamadas con frecuencia, tal vez deberías optar por un plan, porque a la larga te saldrá más barato.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS