Consumo responsable del Buen Fin según la Profeco

La herramienta del "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022" te permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

MÉXICO.- Si eres de los que tienen puesto el ojo en más de un bien o servicio, es momento de analizar tus necesidades, revisar tus opciones y, sobre todo, tratar de no gastar más allá de tus posibilidades de pago.

Te brindamos algunas recomendaciones para aprovechar estos días de descuentos, qué considerar en cada forma de pago y algunos consejos para cuidar tu economía.

El Buen Fin

El Buen Fin nace con el objeto de reactivar la economía del país, fomentar el consumo, fortalecer el comercio formal y lograr que las promociones y ofertas ofrecidos por los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio.

De acuerdo con las Reglas de operación de El Buen Fin 2022, publicadas por la Secretaría de Economía, el objeto es incentivar el mercado interno, protegiendo al consumidor, específicamente:

Apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal.

Lograr que las promociones y ofertas sean las mejores del año y en estricto apego a lo señalado en la normatividad vigente.
Llevar beneficios a las familias mexicanas.

Fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el territorio nacional, con el fin de sumar a este segmento empresarial a la economía digital del país, a través de la capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas que les permita su inclusión al comercio electrónico.

¿Quiénes participarán? En el portal oficial de “El Buen Fin”, encontrarás el listado de los comercios registrados.

La experiencia habla

De acuerdo con datos del Reporte de Resultados de El Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la ventas en 2021 alcanzaron la cifra de $191.9 mil millones de pesos y 153.7 millones de transacciones en ventas totales. 

Por lo que respecta a las ventas en línea, estas generaron $31.7 mil millones de pesos, lo cual representó 16.5% de las ventas totales de El Buen Fin 2021, así como 30.5 millones de operaciones totales.

Recomendaciones

Te damos algunas recomendaciones antes de realizar tus compras:

Si vas a comprar en línea, antes de darle clic, infórmate sobre:

Fuente: Profeco, AMVO, Elbuenfin.org y Secretaría de Economía

Tal vez te interesa: Identifica promociones engañosas durante este Buen Fin

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS