Consumo de electricidad: Estos aparatos que consumen electricidad aún estando apagados

Si quieres ahorrar luz en casa y bajar el precio de tu recibo mensual, aquí te decimos qué aparatos consumen energía estando apagados. 

MÉXICO.- En estos tiempos, ahorrar energía en casa es de las cosas más complicadas que hay y es que en muchos casos, tenemos la mala costumbre de dejar electrodomésticos conectados incluso aunque no los estemos usando.

Sin embargo, tu recibo de luz puede disminuir un poco si desconectas algunos aparatos, pues irónicamente hay algunos que consumen luz incluso si están apagados.

Aquí te decimos cómo puedes ahorrar energía eléctrica en casa y dinero de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica y luz en casa?

A continuación te diremos cuáles son los aparatos que consumen electricidad aun estando apagados, pues son éstos los que debes desconectar para ahorrar luz y dinero.

1.- Cargadores de celulares

Si bien los cargadores de nuestros “smartphones” suelen ser pequeños y puede parecer que no consumen tanta luz, realmente es todo lo contrario. 

La recomendación es sólo usarlos cuándo el celular lo requiera no más ni menos, pues incluso si nuestro dispositivo ya está totalmente cargado y lo dejamos más tiempo, también estaríamos gastando energía sin sentido y hasta podríamos provocar un accidente si la batería del mismo se sobrecalienta.

2. Cafetera:

Si eres amante del café esta información te puede interesar, pues únicamente debes tener tu cafetera encendida cuando prepares esta deliciosa bebida, si la dejas conectada y sin usar puede llegar a consumir más de 1 watt por hora, lo cual se verá reflejado en tu próximo recibo de luz.

3. Consolas de videojuegos

Uno de los electrodomésticos que cada vez es más común en los hogares son las consolas de videojuegos y aunque suelen servir como entretenimiento familiar es importante tomar en cuenta que una de éstas consume 1 watt si se encuentra apagada, sin embargo, si se deja en “reposo” o lista para usarse puede llegar a usar hasta 23 watts. 

Lo mejor es que se desconecte una vez que hayan terminado de jugar para que puedas ahorrar un poco de energía y dinero.

4. Televisiones y computadoras

Quizá ninguno de éstos consuma tanta luz en comparación con otros, sin embargo si se tiene más de uno conectado y sin usarse podrían hacer que pagues más en tu recibo de luz, sobre todo si tomamos en cuenta que cuando se apagan pero se dejan enchufados llegan a consumir más de 2.8 watts.

5. Microondas

Este aparato consume 3.8 watts si está apagado pero conectado, sin embargo, el consumo aumenta si por error dejas la puerta abierta ya que puede consumir ocho veces más (25 watts).

6. Equipo de sonido:

Si en casa cuentas con un electrodoméstico de este estilo y únicamente lo tienes conectado y si usar, puede utilizar más de 8 watts. Si cuenta con luz especial, reloj digital y está encendido puede consumir 14.5 watts.

Cómo saber si un aparato consume energía estando apagado y sin uso

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, un aparato conectado y sin usarse puede llegar a consumir más luz y electricidad si:

¿Qué aparatos consumen más luz casa?

Si bien es importante desconectar los aparatos que no estamos usando para ahorrar luz y dinero, también debemos conocer cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía en casa. La lista con los cinco más importantes es la siguiente:

Refrigerador: De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el refrigerador consume el 30% del consumo eléctrico mensual.

Televisión: El televisor según el uso, puede consumir hasta un 12% de energía en casa..

Lavadora: Cuando lavamos, aproximadamente utilizamos el 8% de la energía eléctrica del hogar y cuando se lava en ciclos con agua caliente el consumo aumenta considerablemente.

Estufa eléctrica: Requieren de mucha luz para poder funcionar, por eso se recomienda tener estufas de gas que son mucho más económicas. 

Computadora: Ya sea una computadora de escritorio o una laptop se estima que este electrodoméstico en promedio ocupa el 7% del recibo de luz. 

Fuente: CFE

Tal vez te interesa: ¿Qué sucede si te depositan en una tarjeta que está vencida?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS