Considere sus finanzas antes de vivir en pareja

Mudarse en pareja siempre es sinónimo de cambios, nuevas metas y oportunidades. Cuando se toma la decisión, lo importante es hacerlo con la mente clara, energía positiva y las finanzas sanas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Decidir mudarse al mismo espacio es más complejo de lo que parece, no sólo por las expectativas o sentimientos que genera, también por cuestiones de dinero. Antes de aventurarse a dar este paso y que todo resulte de la mejor manera, es importante realizar una planeación y tomar en cuenta algunos aspectos relevantes.

Carlos Arias, especialista en temas inmobiliarios, señaló que la clave para vivir juntos es la planeación. Organizar y planificar el cambio de casa, lo que se requiere para ello, así como la mudanza en sí, no sólo evitará dolores de cabeza o disputas, también puede ayudar a esquivar problemas con el bolsillo.

Para comenzar, es importante conocer las finanzas personales de cada uno, tener claros el nivel de ingresos y gastos, incluso si se cuenta con ahorros, esto permitirá saber cuánto puede aportar cada uno de acuerdo con sus ingresos.

Finanzas entre dos

Como parte de esta radiografía de sus finanzas es necesario no estar sobre endeudados al momento de mudarse. Lo mejor es liquidar la mayoría de las deudas posibles, para evitar que otros compromisos financieros afecten sus planes.

Si toman la decisión de mudarse con su pareja pero se tienen adquiridos compromisos financieros que implican un gasto mensual fuerte, al sumarle a eso la renta o el pago del crédito, probablemente la situación económica en pareja se merme. Por eso lo recomendable es tener en orden las finanzas”, aseguró.

Antes de iniciar con el proceso de renta o compra de un inmueble, ahorren durante tres o seis meses, hacerlo en conjunto o de manera individual les ayudará a afrontar cualquier emergencia o gasto no planeado.

“Lo recomendable es tener ahorrado de dos a tres meses de salario para afrontar cualquier situación, ya sea por una pérdida de empleo o para dar un enganche o anticipo. Este tipo de colchón sirve para cualquier gasto inesperado”, enfatizó Arias.

Hogar dulce hogar

Conocer el presupuesto es el primer paso para saber a qué tipo de vivienda se puede aspirar. Al tener claro este elemento, pueden comenzar la búsqueda de la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades.

En palabras del experto inmobiliario, antes de escoger la zona donde desean mudarse, deben revisar sus hábitos de vida, ello les permitirá considerar la colonia más adecuada para mudarse. Otros detalles que también deben priorizar son las amenidades con las que cuenta el espacio a donde se mudan. 

Otra recomendación a considerar es la mudanza, un gasto que pasa desapercibido y que no se toma en cuenta hasta el momento de cotizar el flete, puede costar entre 3,000 y 5,000 pesos dependiendo de la distancia.

Como parte de este cambio de casa, el pago de los servicios es básico, y más en la coyuntura que se vive debido al home office. Adicional a esto, revisar con que electrodomésticos y muebles cuenta cada uno para “reciclar” alguno que estén en buen estado y no necesariamente comprar uno nuevo.

Fuente: Vivanuncios, El Economista e Ideas Mercado Libre

Tal vez te interesa: Condusef alerta de estos fraudes financieros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS