Consejos para estirar tu presupuesto mientras encuentras trabajo

Algunos gastos que tenemos comúnmente podemos evitarlos sin tener que hacer grandes sacrificios 

MÉXICO.- Si en este momento buscas un trabajo y te angustia la idea de que se te acabe el presupuesto antes de conseguirlo, no te preocupes, hay varias formas de ahorrar.

La revista Entrepreneur da 5 consejos para que logres un máximo ahorro mientras tu situación económica se regulariza, con esto podrás tener un respiro.

1.- Recorta el gasto de la televisión por cable: Afortunadamente la tecnología es tu aliado, pues en lugar de pagar una renta por el servicio de cable, puedes optar por alternativas como aplicaciones de bajo costo.

Algunas muy populares no son tan económicas como las que puedes encontrar, incluso siempre tienes la opción de disfrutar de las transmisiones de canales de televisión en vivo, de forma gratuita mediante YouTube.

2.- Aprieta tu cinturón y recorta los gastos del hogar: Lo ideal es que el presupuesto para los gastos del hogar, no excedan el 30% del ingreso, pero debido a que lo ideal no siempre es lo que hay, puedes aplicar la regla 50/20/30 y evitar gastos como por ejemplo el café, que bien puedes llevar de casa.

3.- Toma el control de las disparidades en el transporte: Aunque te parezca sorprendente, gran parte de tu presupuesto mensual se va en el transporte, especialmente si eres el dueño de tu auto.

Al comprar un vehículo trata de asegurarte que su mantenimiento y el combustible que utiliza se ajuste a tus necesidades, pero si ya lo tienes, siempre puedes elegir el transporte público o un traslado en bicicleta para llegar a donde necesites.

4.- Come bien: Evita comprar comida en la calle, o precocida, mejor prepara tus propios alimentos y ahorra al ir al supermercado. Recuerda hacer grandes proporciones y versátiles de bajo costo, como papas asadas, caldo de res o cerdo y congela lo que te sobre para utilizarlo más adelante.

5.- Oblígate a ahorrar: Cuando estás entre un trabajo y otro, no es fácil hacer rendir los ahorros del fondo de emergencia, por lo que es importante que te obligues a ahorrar lo más posible. Un tip es que utilices las aplicaciones que te ponen reglas sobre cuánto dinero gastas o sepan el dinero automáticamente para diferentes propósitos, sin dejarte en ceros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS