Consejos para elegir los mejores precios al comprar

Lograrlo a veces es problemático, porque comprar más barato no es nada complicado, el verdadero desafío es comprar lo mejor posible, gastando lo menos posible también

MÉXICO.- Como consumidores, siempre se pretende adquirir el mejor producto, por la menor cantidad de dinero, pero realmente una compra óptima es la que mantiene el equilibrio entre calidad y precio.

Aunque lograrlo a veces es problemático, porque comprar más barato no es nada complicado, el verdadero desafío es comprar lo mejor posible, gastando lo menos posible también.

Primero que nada debes saber que una compra inteligente es la que deja satisfecho al cliente, lo que no necesariamente tiene que ver con que el producto sea el mejor en el mercado, sino que el cliente sienta que pagó lo justo por él.

¿Cómo comprar?

Parece una pregunta trivial, pero no se trata de comprar perdiendo el tiempo en revisar los precios para elegir el más barato por ahorrar, o el más caro por creer que es de calidad.

La mejor forma de comprar es hacer una lista modelo para comparar el precio y aquí te decimos, según el portal de Visa Finanzas Prácticas, cómo debe ser:

La primera columna se llamará precio: Aquí anotarás el costo en pesos del producto o servicio y si existen variaciones de precio a crédito o de contado, deberás dividir la columna en dos para agregar ese beneficio.

La segunda columna debe tener los 4 detalles más importantes: Si se trata de un auto, por ejemplo, debes anotar su rendimiento en combustible, sus especificaciones de seguridad y los accesorios que más te llaman la atención.

La tercera columna debe tener la opinión de otros clientes: Aquí puedes preguntar a amigos o familiares para conocer su experiencia personal.

Puedes incluir una cuarta columna donde especifiques opiniones de expertos, estadísticas locales o internacionales, entre otros.

Con toda esta información, finalmente podrás decidir qué producto prefieres, porque será el que más se ajustará a tus necesidades, pues a veces es importante gastar más para que dure más y otras se trata de ahorrar, porque el producto no es de larga duración.

Si el producto en cuestión no es muy costoso, puedes hacer un análisis más sencillo, pero si por el contrario es más costoso, deberá ser más profundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS