Consejos para detectar una llamada de fraude

Los fraudes telefónicos son un riesgo que cada vez tiene más impacto por lo que es importante aprender a identificar cuando una llamada se pueda tratar de un intento de fraude.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Banorte alertó sobre intentos de fraude por llamadas telefónicas de suplantación de instituciones financieras y destacó tres señales para reconocer este tipo de llamadas.

Estos fraudes son un riesgo que cada vez tiene más impacto por lo que es importante aprender a identificar cuando una llamada no es de su banco.

Proceso del fraude

A través de su cuenta de Twitter, la entidad dijo que, en primer lugar, los estafadores realizan la llamada desde un número telefónico disfrazado para hacer creer al cliente que se trata de su banco.

La segunda señal consiste en que, al recibir la llamada, el supuesto personal del banco le notifica sobre una compra, dando paso a la tercera señal y la más importante ya que a partir de ese argumento le solicitarán su número de cuenta para verificar dicho cargo.

Esta situación no exenta a que su institución sí se comunique con usted pero recuerde: jamás le pedirán información confidencial, de ser así cuelgue y reporte la llamada.

Fuentes: Banorte y El Economista

Tal vez te interesa: Mejora tu economía evitando estos errores comunes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS