¿Por qué importa conocer el kilometraje de un auto seminuevo?

Puede parecer que no importa, pero la realidad es que sí, pues esto indica el uso que ha tenido el automóvil, lo que te puede dar un indicio sobre el desgaste que han tenido otras partes como el motor

MÉXICO.- Cuando decides comprar un auto seminuevo, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta y uno de ellos es el kilometraje que tiene el vehículo.

Puede parecer que no importa, pero la realidad es que sí, pues esto indica el uso que ha tenido el automóvil, lo que te puede dar un indicio sobre el desgaste que han tenido otras partes como el motor.

Según la plataforma de compra- venta de autos seminuevos, Kavak, aunque el kilometraje en sí es un buen indicador que determina el estado de un vehículo, aún más importante es establecer una relación entre esta cifra y el año del automóvil.

Para tener una visión más global del auto se tiene que evaluar el kilometraje en relación al modelo, por ejemplo, explican en Kavak, un auto modelo 2019 con 40 mil kilómetros no será tan buena opción como un 2015, que tenga 25 mil kilómetros.

¿Cuál es el ideal en kilometraje?

Una de las preguntas más importantes para quienes desean adquirir un auto seminuevo es ésta, pero de acuerdo con los especialistas de Kavak, los autos con un kilometraje anual promedio de entre 10 mil y 15 mil kilómetros, tienen un uso moderado, pero constante.

Si un vehículo con tres años de antigüedad tiene un kilometraje superior a los 35 mil kilómetros, no necesariamente es una mala opción de compra y esto no es indicio de que tenga algún problema mecánico.

Sin embargo sí es importante que el comprador evalúe el estado y precio de un auto con alto kilometraje antes de adquirirlo; por otro lado que un vehículo tenga muy poco kilometraje no indica que sea una mejor opción.

Con el propósito de garantizar la inversión en la compra de un seminuevo, lo mejor es siempre adquirir el vehículo con una empresa confiable, pues tienen reglas muy estrictas de calidad para garantizar el buen estado y funcionamiento de los autos que venden.

¿Es posible alterar el kilometraje?

La respuesta es sí, aunque para hacerlo se necesita de un equipo especializado, lo que significa que no cualquier persona puede hacerlo, además quienes suelen alterar el kilometraje son vendedores no regulados.

Si alguien alteró esto, puedes notarlo a simple vista, pues comúnmente los números se ven fuera de la línea y también notarás cierto desgaste como los asientos, volante, pedales, frenos o manijas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS