Conoce las 8 mejores billeteras para almacenar tus criptomonedas

Una de las dudas más recurrentes  en los usuarios que se inician en el ecosistema cripto, consiste en conocer cuáles son las billeteras o donde pueden almacenar sus criptomonedas.

MÉXICO.- El alza exponencial de las bitcoin, y otras criptomonedas, hizo que miles de millones de internautas empezaran a poner su atención en estos activos digitales. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes de los usuarios que quieren ingresar al mundo de estos, consiste en el lugar donde pueden almacenar sus criptomonedas, es decir: sus billeteras (wallets).

Si bien es cierto que en internet podemos encontrar distintos artículos que hablan de los tipos de carteras, en la página oficial de Bitcoin de México, hablan de cuáles son las 8 mejores hasta el momento.

Antes de elegir es importante distinguir los tipos de wallets que hay, que son 5:

  1. -    Desktor Wallets: carteras que se pueden descargar en tu computadora y accesas a través de la computadora.
  2.    Online Wallets: carteras online de las que puedes tener acceso a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Su desventaja consiste en que la seguridad recae en el tercero que la administra
  3. -    Mobile Wallet: aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que suelen ser una versión compacta de una versión de escritorio
  4. -    Hardware Wallet: funcionan en dispositivos de almacenamiento físico como discos duro o memorias USB.
  5. -    Paper Wallets: son códigos QR imrpesos que suelen ser integrados en cajeros ATM, cuentan con llave pública y privada.

Una vez que conoces los tipos de billeteras en las que puedes almacenar tus criptomonedas, vamos a conocer cuáles son las 9 mejores de acuerdo con Blockgeeks.

1 Ledger Nano S.

Ledger Nano S es un hardware wallet desarrollado por la compañía Ledger, consiste en un dispositivo USB compacto basado en una tarjeta inteligente.  Ledger Nano S viene con un paquete que contiene:

Para activar esta wallet se debe conectar a la computadora a través del cable USB; crear la billetera nueva y confirmar el código PIN.

Ledger Nano S admite hasta 1184 monedas digitales, desde el Bitcoin (BTC), Bcash (BCH), Biance (BNB), entre otros como Ethereum y eos.

2 Trezor One:

Sencillo de usar y puedes llevarla cómodamente contigo. Es compatible con distintos sistemas operativos: MacOX, Linux y Windows; puedes usarla a través de la unidad USB y conectarse a la interfaz elegida.

Admite 1064 monedas virtuales.

Genera un pin aleatoriamente para mantener el dispositivo seguro y protegido.

3.- MyCelium Bitcoin Wallet: es una de las billeteras móviles Bitcoin más conocidas, tiene versión para Android y IPhone.

Su sistema es extremadamente seguro y ofrece hasta cinco tipos de cuentas.

Ofrece copias de seguridad de PDF encriptados y almacenamiento en frío, con un escáner de código QR integrado, servicio de chat seguro y un mercado comercial local.

4.- Electrum Wallet

Desarrollada en 2011, es una de las billeteras de bitcoin más antiguas del mercado. Está basada en el cliente, quien puede descargar el software y ejecutarlo desde su computadora.

A diferencia de otras billeteras, no es necesario que se ejecuten todas las cadenas de bloques. Se puede instalar en Windows, Linux y MAcOS, además de tener su versión móvil para Android.

5.- Samourai Wallet: es una billetera de Bitcoin que da mayor énfasis en la privacidad y seguridad del usuario.  

Algunas de sus características únicas:

6 Wallet Generator:

Forma simple y directa de crear tu propia billetera de papel, donde se imprimen en forma de códigos QR que se pueden escanear en el futuro.
Para generar tu billetera de papel solo necesitas entrar al sitio de Wallet Generator y seguir las instrucciones.

Wallet Generator admite 197 monedas virtuales.

7.-Wasabi Wallet: es un monedero de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac.  Esta billetera busca recuperar la privacidad de su usuarios y le da un control total sobre sus criptomonedas, evitando así que un tercero pueda congelar o perder tus activos.

8.-Blockchain Wallet: es una plataforma para el almacenamiento y manejo de criptodivisas y una de las wallets más famosas de todo el ecosistema virtual.

Disponible tanto para la web, como para los dispositivos móviles con IOS y Android.

El abrir una billetera en esta plataforma no tiene costo; pero tiene una comisión que se deducirá cada vez que envíes o recibas criptodivisas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS