Conoce 5 tecnicas del marketing que te hacen gastar más

Desde la estrategia de los últimos en existencia hasta el diseño del ambiente en la tienda, los negocios conocen muy bien las distintas técnicas de marketing y neuromarketing que pueden crear la necesidad en el consumidor.


MÉXICO.- Cuidar tu dinero es algo clave durante la época del confinamiento y la inminente llegada de un retroceso económico; ahorrar, en esta época, es un factor ideal. Sin embargo, los negocios conocen distintas técnicas de marketing y neuromarketing que pueden crear la necesidad en el consumidor para gastar más.

BBVA México emitió 5 técnicas de marketing que te hacen comprar más, pero hay que diferenciar los gastos necesarios de los innecesarios.  Por lo que hay que aprender a identificar estas técnicas para no caer en ellas.

Las compras en línea se vuelven cada vez más comunes, pero si supieras que muchas de esta compras no se relacionan con algo esencial, sino con una necesidad inventada, tal vez te lo pensarías dos veces.

Piensa realmente si lo necesitas.

Tres de cada cinco compras se realizan de manera impulsiva por las personas, no solo en tiendas físicas sino en internet.  Las empresas saben muy bien cómo convencer y crear necesidades, mediante distintas técnicas.

1)    Carteles con ofertas o descuentos llamativos.

Este es el primer anzuelo de las tiendas físicas. Donde emplean carteles muy llamativos con las palabras “oferta”, “rebaja”, o “descuento”, estas letras funcionan muy bien a nivel cerebral, pues capta la atención de los clientes. La idea: que te centres en la tienda o en el sitio web, aun cuando no lo tenías pensado.

2)    ¡Es por tiempo limitado! ¡últimas en existencia!

Seguro has escuchado o leído estas frases, pues se trata de una de las técnicas de marketing más empleadas y consiste en generar la necesidad de comprar en ese instante, ya sea porque la ‘oferta’ no durará mucho o porque hay muy pocos artículos en stock.  La sensación de escasez de un producto es clave para impulsar al comprador a realizar la compra, inclusive si realmente no necesitas el artículo.

3)    La falsa ilusión del descuento.

Similar al (1) algunas tiendas anuncian llamativas cifras de descuento, con reajustes de etiquetas donde aumentan su precio y lo ‘disminuyen’ para poder así ofrecer un descuento ficticio. Seguro has visto cómo ‘tachan’ un precio y ponen otro. De esta forma crean en tu cerebro la comparación implícita de los dos precios.

4)    Muestras gratuitas.

Una de las técnicas de marketing más empleadas para que gastes dinero es la muestra gratis. En ocasiones te llevas a casa un producto por la presión de haber tomado una muestra gratis; lo más increíble: posiblemente ese producto no lo hubieras comprado.

5)    Diseño del ambiente y de la tienda.

El neuromarketing es clave en este punto. Los empresarios saben cómo convencer al cliente para entrar y comprar sus productos pues utilizan lo que les rodea: colores, música, colocación de los productos, todo está muy bien pensado para que te relajes y compres.

En el ámbito digital, las técnicas de marketing digital para que compres incluyen cupones, envios gratuitos por gastar, descuentos d fidelidad y compras en un solo clic.

El gran reto consiste en identificar cuáles son estas técnicas y las tácticas aplicadas en los establecimientos para que no caigas en ellas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS