Conoce 5 consejos para ahorrar con tu mascota

Ahorra en consultas, alimento entre otras cosas con algunos consejos para tu mascota.

En ocasiones solventar los gastos que una mascota requiera resulta ser costoso, por lo que es importante tener en cuenta que existen alternativas para reducir los costos que generan los cuidados que necesitan.

Es por eso que aquí te presentamos los siguientes consejos:

  1. Vacunas y exámenes gratuitos: Las fundaciones que se dedican a la protección y cuidado animal suelen hacer campañas de esterilización e incluso de otros servicios médicos, por lo que seguir las redes oficiales de las asociaciones puede ser de gran ayuda para conocer fechas y lugares.
  2. Clínicas móviles económicas: De igual forma, las asociaciones de cuidado animal también ofrecen servicios de atención médicas bastante económicas
  3. Comprar medicamentos fuera de las veterinarias: Hay que tener en cuenta que las veterinarias ofrecen productos médicos para las mascotas, así como suplementarios y tienen que tener un margen de ganancia al venderlos, por lo que los precios suelen ser mayores en comparación a adquirirlos en tiendas como Walgreens y Waltmart.
  4. Ofertas en Internet: Los alimentos de calidad para nuestras mascotas suelen ser de precios elevados, así como la arena para gato, entre otros. La recomendación es buscar ofertas de estos productos en Internet para ahorrar unos cuantos pesos.
  5. Esterilizar a tu mascota: Un consejo muy importante es aprovechar las campañas gratuitas de esterilización, pues si la mascota suele salir a la calle, puede iniciar con ls necesidad de buscar una pareja y reproducirse. El problema es que cuando la mascota es hembra, puede dar luz hasta a 5 criaturas, por lo que el costo del cuidado sobre estos puede dispararse en el hogar. Además, se pueden prevenir enfermedades que pueden complicar la salud de la mascota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS