Condusef te enseña a hacer un presupuesto en 3 pasos

La Condusef en preocupación por las finanzas de las diferentes personas en territorio mexicano, puso a la disposición pública el como crear un presupuesto en tan solo 3 pasos

MÉXICO-. El control y la planificación adecuada de las finanzas personales o de un proyecto requieren la elaboración de un presupuesto efectivo. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha puesto a disposición pública información sobre cómo hacer un presupuesto práctico y fácil.

Los presupuestos son herramientas esenciales para el control, la planificación, la toma de decisiones y la gestión financiera tanto a nivel personal como empresarial. 

Ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad financiera, y permiten lograr metas y objetivos financieros a largo plazo.

El compromiso con la educación financiera de la Condusef

Bien se sabe que la Condusef es uno de los órganos con mayor reconocimiento cuando se trata de educación financiera. Y es que no solo se limita a temas de defensoría financiera, con los cuales se encuentra altamente comprometido y son uno de sus objetivos principales. 

Sino que también se extiende más allá en su labor para educar a toda la población que se encuentre en territorio mexicano, ofreciendo herramientas a través de su sitio web que les pueden ser útiles para el adecuado manejo de su economía.

Condusef te enseña a hacer un presupuesto en 3 pasos

Se recomienda hacer una lista por escrito, según su importancia, de todas las metas financieras (por ejemplo: irse de vacaciones, comprar un auto, juntar para el enganche de una casa), incluyendo el costo estimado y el tiempo que tomará lograrlas. Es importante fijar metas realistas, acordes con las posibilidades de cada persona.

En muchas ocasiones, se gasta en cosas que no son necesarias, incluso si parecen pequeñas, lo cual puede convertirse en una fuga para las finanzas personales. Por eso, es importante revisar el gasto hormiga.

Siempre se debe considerar el costo de oportunidad de cada decisión, es decir, al elegir una alternativa se está renunciando a otras. No se puede tener todo al mismo tiempo, al menos no sin consecuencias.

Otros consejos que pueden ser útiles 

Hacer un presupuesto no se trata solo de controlar tus gastos, sino también de planificar y tomar el control de las finanzas personales. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS