Condusef da estas recomendaciones para mejorar las finanzas personales

Para lograr finanzas sanas, el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos útiles

MÉXICO.- Administrarse bien para tener buenas finanzas personales no es tan complicado como parece, sólo es cuestión de poner orden y conocer a detalles los ingresos y gastos que se tienen mensualmente.
 

Para lograr finanzas sanas, el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos útiles.
 

¿Cómo mejorar las finanzas personales?
 

Las deudas pueden convertirse en una carga pesada para las finanzas familiares, incluso para las personales, por lo que lo mejor es crear una estrategia que te permita salir lo antes posible de esta situación.
 

El primer paso es identificar qué tan grave es tu deuda y después debes elaborar un presupuesto para que conozcas tu capacidad de pago. La recomendación es ordenar tus deudas en función del tiempo que tardarás en liquidarlas y el monto de cada una de ellas, para que comiences de la mayor a la menor.
 

Si necesitas abrir una cuenta bancaria pero no sabes cuál es la que más te conviene, puedes conocer las mejores opciones a través de las herramientas financieras de Condusef.
 

Recuerda que esta dependencia tiene como propósito brindar a los usuarios información oportuna sobre los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras.
 

Todas las personas están expuestas a que ocurran situaciones inesperadas y estar preparado para afrontarlas ayudará a que no se adquieran deudas.
 

El ahorro es una herramienta que según la Condusef, permite estar prevenido para el futuro y para crear un fondo de emergencias, se recomienda incluir una cantidad fija en el presupuesto para este rubro.
 

Lo mejor es guardar el dinero suficiente para cubrir de tres a seis meses los gastos, con lo que podrías tener tranquilidad en caso de que ocurra alguna situación complicada que te deje sin ingresos o que te genere un gasto extraordinario.
 

Los seguros son una excelente inversión que te sirve para cubrir los gastos en un accidente, enfermedad, inundación, o en caso de que fallezcas.
 

De acuerdo con la Condusef se considera a los seguros como un gasto, pero realmente son una inversión que te ayuda a evitar afectaciones económicas severas, derivadas de eventos desafortunados o imprevistos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS