Condusef da consejos para que este fin de año cuides tu dinero al máximo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió algunos consejos que te ayudarán a mantener bajo control tus finanzas en esta temporada

MÉXICO.- Durante el fin de año llegan varias celebraciones que representan un gasto considerable para las familias mexicanas, pero esto no debe afectar tus finanzas personales.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió algunos consejos que te ayudarán a mantener bajo control tus finanzas en esta temporada.
 

¿Cómo cuidar tus finanzas personales en fin de año?
 

1. Planifica
 

Antes de comprar los regalos y todo lo necesario para la cena de Navidad, elabora un presupuesto para que pongas límites de cuánto es lo que realmente puedes gastar. 
 

La Condusef recomienda hacer un presupuesto realista, donde incluyas los gastos de los que no te puedes librar, como el pago de la renta, la luz, el agua, la despensa y los desembolsos que debas hacer por la Navidad y el Año Nuevo.
 

2. Cuida tu tarjeta de crédito
 

La tentación de comprarlo todo con la tarjeta de crédito, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza durante enero, cuando es la cuesta. Recuerda que pequeñas deudas pueden convertirse en un gasto mayor, así que sé responsable con el uso de tus plásticos.
 

3. Paga tus deudas a tiempo
 

Recuerda que mantener un buen historial crediticio es un punto muy importante. Evita cargos adicionales y cumple a tiempo con todos tus compromisos financieros.
 

4. Adquiere regalos con tiempo
 

Evita las compras de última hora, porque además de no encontrar las mejores opciones, los precios suelen ser más elevados.
 

5. Monitorea tus estados de cuenta
 

No importa si es mediante la banca en línea, o a través de aplicaciones móviles, lo importante es que revises tus estados de cuenta con frecuencia para evitar sorpresas desagradables después de esta temporada.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS