Condusef alerta de estos fraudes financieros

Si recibe mensajes por WhatsApp de parte de la Condusef o alguna institución financiera pidiéndole sus datos o que descargue alguna aplicación no verificada haga caso omiso y realice la denuncia a la Policía Cibernética.

MÉXICO.- Existen diversos fraudes que operan actualmente según los reportes de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Alertó a los usuarios que recurren a esta dependencia de que se realizan fraudes financieros a su nombre.

El fraude, reveló la Condusef, tiene que ver con solicitudes de dinero al público así como envíos de mensajes por medio de la aplicación de Whatsapp.

A través de su cuenta de Twitter, la Condusef pidió a la población mantenerse alerta para que no caigan en este tipo de estafas.

La Condusef no manda mensajes por Whatsapp para informar al público de un bono efectivo ni para pedir datos personales o bancarios”, publicó la dependencia en su red social. 

La comisión destacó que en los últimos meses estas estafas han crecido, y explicó que uno de los fraudes más comunes tiene que ver con el envío de links apócrifos donde invitan a registrarse para recibir una ayuda gubernamental denominada “Ingreso Solidario”, sin embargo éste no existe.

Los fraudes financieros están a la orden el día, por lo que es importante prevenirse y evitar ser víctima de éstos, la Condusef también lanzó una alerta de fraude financiero que afecta a clientes de la banca múltiple.

A través de Twitter, la comisión advirtió que el modus operandi de este fraude consiste en llamadas a nombre de su banco donde le informan que, para eliminar un cargo no reconocido en su cuenta, deberá descargar la aplicación Teamviewer Quicksupport, sin embargo se trata de una estafa ya que al descargarla le da el control de su teléfono o computadora a otra persona, así los delincuentes acceden a sus cuentas para realizar retiros o compras.

Los bancos nunca te pedirán que descargues aplicaciones móviles para verificar un cargo no reconocido o darte soporte técnico”, informó la comisión en su red social.

Fuente: El Economista y Condusef

Tal vez te interesa: Millonarios evitan gastar en estas categorías

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS