Condusef: Éstas son las empresas de seguros de vida con más quejas

La Condusef dio a conocer información de las 10 aseguradoras que tienen la mayoría de los clientes en el País, resultando ser HSBC Seguros la que tiene mayores quejas, al registrar en el cuarto cuatrimestre de 2021, un total de 45 reclamaciones

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer las aseguradoras con más reclamaciones en el producto de seguros de vida.

La Condusef dio a conocer información de las 10 aseguradoras que tienen la mayoría de los clientes en el País, resultando ser HSBC Seguros la que tiene mayores quejas, al registrar en el cuarto cuatrimestre de 2021, un total de 45 reclamaciones.

Después se ubica MetLife México, con 19 quejas y Seguros Argos tiene 9. Según un comunicado de Condusef, el promedio del sector son 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados.

Condusef da a conocer las aseguradoras que aumentaron de quejas

Dentro del informe, Condusef resaltó el aumento de reclamaciones que tuvo HSBC Seguros, al pasar de 10 a 45 quejas, mientras que BBVA Seguros pasó de 4 a 5 en el cuarto trimestre de 2021 y Grupo Nacional Provincial (GNP) se mantuvo igual.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue de 31%, donde se destaca GNP al resolver 42% de las quejas, seguido de Zurich Santander, con 40% y HSBC Seguros y MetLife México, con 37%.

En cambio MetLife México; Citibanamex Seguros y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable en el cuato trimestre, según información de Condusef.

Respecto al tiempo que tardaron las aseguradoras en resolver las reclamaciones, el promedio del sector permaneció igual al tercer trimestre de 2021, que son 20 días hábiles.

Las aseguradoras que menos tiempo tardaron en resolver las quejas fueron: Axa, con 16 días; GNP y BBVA Seguros, con 14 días y Seguros Monterrey con 10 días hábiles.

Las causas de reclamación más frecuentes, tuvieron que ver con la solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida; la negativa en el pago de la indemnización, así como la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS