Condusef: Así puedes usar correctamente los corresponsales bancarios

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el objetivo principal de los corresponsales bancarios es fomentar la inclusión financiera en zonas rurales o semiurbanas que no tienen acceso a los servicios financieros

MÉXICO.- Los corresponsales bancarios, son farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia y oficinas de telégrafos, entre otros, donde puedes hacer algún depósito a tu cuenta o pagar servicios como luz o agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el objetivo principal de los corresponsales bancarios es fomentar la inclusión financiera en zonas rurales o semiurbanas que no tienen acceso a los servicios financieros.

¿Cómo usar correctamente los corresponsales bancarios?

Posiblemente en algún momento hayas realizado depósitos o pagos en algún establecimiento que funciona como corresponsal bancario, pero tal vez no conoces lo que no debe hacer un corresponsal bancario y aquí te lo compartimos.

  1. Nunca entregar por escrito tu NIP al cajero o encargado del comercio
  2. No perder nunca de vista tu tarjeta durante la operación
  3. Exigir comprobante y revisar que sea el número correcto de cuenta sobre la cual se hizo la operación, monto de la operación y nombre de la institución financiera

Si tienes alguna queja, puedes acudir a la Unidad Especializada de tu banco, o puedes llamar a Condusef, a los teléfonos 5340 0999 y al 800 999 8080.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS