¿Compraste tu primer auto? Esto debes considerar al elegir un seguro

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, desde el 2019 es obligatorio que todos los automovilistas cuenten, por lo menos, como un seguir de responsabilidad civil, porque de lo contrario puedes hacerte acreedor a una multa de 4 mil 100 pesos

MÉXICO.- Una vez que se compra un auto, llega la primera responsabilidad que esto conlleva, que es adquirir un seguro, el cual te ayudará a evitar un desequilibrio económico en caso de accidente.

Aunque un seguro es muy importante, muchos mexicanos no los contratan, porque tienen la idea de que son muy costosos y desconocen cómo funcionan o los consideran innecesarios.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, desde el 2019 es obligatorio que todos los automovilistas cuenten, por lo menos, como un seguir de responsabilidad civil, porque de lo contrario puedes hacerte acreedor a una multa de 4 mil 100 pesos.

¿Qué se debe considerar al elegir un seguro para tu auto?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre los beneficios de contar con un seguro está que podrás proteger tu inversión.

Para que elijas la mejor opción de seguro, la Condusef te comparte estos consejos:


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS