Cómo ser un consumidor responsable

Hoy en día es muy importante para un gran número de personas, tomar en cuenta factores que además de cuidar tu bolsillo y presupuesto, cuidan tu salud y aportan a la sociedad

MÉXICO.- Hace algunos años el precio era uno de los factores determinantes para adquirir un producto o no, pero en la actualidad hay otros adicionales como el cuidado del medio ambiente.

Hoy en día es muy importante para un gran número de personas, tomar en cuenta factores que además de cuidar tu bolsillo y presupuesto, cuidan tu salud y aportan a la sociedad.

El portal de Visa, Finanzas Prácticas, comparte algunos consejos que te ayudarán a ser un consumidor más responsable.

1.- Elabora una lista de compras

Antes de asistir al supermercado, debes elaborar una lista para que compres sólo lo necesario. De lo contrario comprarás de forma impulsiva más de lo que necesitas, y no sólo afectarás tu bolsillo, sino que es posible que al final tires algunos productos porque se dañaron, debido a que no alcanzaste a consumirlos.

2.- Lleva tus propias bolsas

Una práctica responsable es que lleves tus propias bolsas, que pueden ser de tela o plásticas reutilizables. Toma en cuenta que actualmente muchas tiendas cobran las bolsas pláticas para empacar las compras. Con esto ayudarás al medio ambiente y ahorrarás un poco.

3.- Compra local

Cuando tengas oportunidad, compra frutas y verduras en los mercados locales. Es común que los precios sean más económicos y por ser productos frescos tienen una mayor durabilidad. Con esto ayudas a tu bolsillo, pero también contribuyes a la economía de los pequeños comercios.

4.- Revisa etiquetas y fechas de vencimiento

No necesitas ser un experto en ingredientes, pero debes considerar que entre más químicos tienen, menos saludables son para ti. Además, esta práctica te ayudará a asegurar que tienes el tiempo adecuado para consumir los alimentos y no tirarlos.

Con estos consejos, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, te convertirás en un comprador con consciencia, lo que no significa dejar de comprar, sino evaluar mejor tus decisiones de compra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS