¿Cómo saber que tienes malas finanzas personales?

Estar económicamente sano, es tan importante como tener salud física, pero suele ocurrir que muchas personas no le dan la importancia que tiene a sus finanzas personales

MÉXICO.- El cuidado de la salud financiera tiene muchas acciones, que van desde aprender a vivir apegado a un presupuesto, controlar tus deudas y gastos excesivos, hasta aprender a invertir.

Estar económicamente sano, es tan importante como tener salud física, pero suele ocurrir que muchas personas no le dan la importancia que tiene a sus finanzas personales.

A veces se ignoran los indicios de que la estabilidad financiera está en riesgo, por lo que te compartimos 5 síntomas para detectar que tus finanzas están fuera de control.

1.- No sabes qué pasa con tu dinero: Basta con responder a la pregunta, ¿cuánto dinero tienes en tu cuenta?, para saber si tienes o no un control sobre tu dinero, pues si llevas un presupuesto, seguramente sabrás cuánto dinero tienes disponible.

2.- Usas mal tu tarjeta de crédito: Si tienes que utilizar tu tarjeta de crédito para adquirir cosas pequeñas y cotidianas, tus finanzas son malas, tienes muchas deudas y no tienes capacidad para ahorrar.

3.- Pagas una deuda con otra: Si ya tienes muchas deudas, es posible que necesites buscar la forma de salir de ellas lo antes posible, pero evita pagarlas con la adquisición de otras deudas.

4.- Tienes pocos ahorros: Si los últimos años los has pasado trabajando y no has logrado ahorrar suficiente, significa que tienes un mal hábito de ahorro y esto muestra que tu salud financiera no es óptima.

5.- No tienes un fondo de ahorro de emergencia: Lo ideal es que tengas disponible entre 3 y 6 meses de tu sueldo para un fondo de ahorro para emergencias, así estás preparado para lo que pueda ocurrirte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS