¿Cómo realizar un presupuesto en tan solo dos pasos?

La Condusef ha dado a conocer una manera muy sencilla en la que los usuarios pueden comenzar a utilizar esta herramienta 

MÉXICO-. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de sus medios oficiales, ha hecho hincapié en la importancia de que los usuarios mantengan una adecuada organización y administración de sus ingresos y gastos

Esto es con el fin de prevenir desequilibrios financieros que puedan poner en peligro su estabilidad económica y generar crisis financieras.

La adopción de estos hábitos de organización y planificación financiera puede contribuir en gran medida a la seguridad y estabilidad económica de los usuarios.

Una herramienta clave 

En este sentido, la Condusef subraya la indudable utilidad del presupuesto como una herramienta fundamental para el manejo efectivo de las finanzas personales

Un presupuesto bien estructurado permite a los usuarios tener un control claro y detallado de sus ingresos y gastos, lo que a su vez les ayuda a tomar decisiones financieras informadas y a evitar sorpresas desagradables.

¿Cómo elaborar un presupuesto en dos pasos sencillos?

Para aquellos que buscan iniciar o mejorar su gestión financiera, la Condusef proporciona un enfoque práctico y sencillo para elaborar un presupuesto en solo dos pasos:

El primer paso consiste en anotar detalladamente todos los ingresos y gastos que el usuario tenga. Esto incluye salarios, ingresos adicionales, así como gastos mensuales regulares como alquiler, alimentos, transporte y servicios públicos.

Una vez que se haya registrado todo en el presupuesto, es fundamental identificar las llamadas fugas de dinero o gastos hormiga

Estos son gastos aparentemente pequeños que, cuando se suman, pueden tener un impacto significativo en las finanzas personales. Identificar y eliminar estos gastos innecesarios puede marcar una gran diferencia en la salud financiera.

La Condusef enfatiza que el uso del presupuesto no solo es una herramienta para llevar un registro de las finanzas, sino que también puede ser una estrategia efectiva para fomentar el ahorro y alcanzar metas financieras a largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS