¿Cómo evitar endeudarte en época de rebajas?

Dejarse llevar por la emoción de comprar artículos a precios más económicos, es fácil, pero hay varias medidas que puedes tomar para comprar sólo lo que necesitas sin afectar tu presupuesto

MÉXICO.- Las épocas de rebajas suelen ser emocionantes para la mayoría de las personas, lo que puede llevarte a endeudarte y gastar más de lo necesario sin darte cuenta.
 

Dejarse llevar por la emoción de comprar artículos a precios más económicos, es fácil, pero hay varias medidas que puedes tomar para comprar sólo lo que necesitas sin afectar tu presupuesto.
 

¿Cómo evitar endeudarte en época de rebajas?
 

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda comparte los siguientes tips:
 

1. Piensa detenidamente
 

Analiza si es el mejor momento para comprar determinado artículo. No todos tienen la capacidad de comprar todo lo que quieren, por lo que es mejor ir sólo por lo necesario.
 

Elabora una lista de prioridades y deseos, para establecer qué debes tomar en cuenta en tu próxima compra y no dejarte llevar simplemente por la disminución de los precios.
 

2. Asegúrate de que tus compras sean gastos básicos
 

Cuando tengas definidas las compras que harás, deberás asegurarte de que están dentro del rubro de gastos básicos en tu presupuesto. Piensa que tus compras no deben afectar tus finanzas. No gastes tus ahorros y tampoco adquieras deudas.
 

3. No todas las tiendas son iguales
 

Antes de comprar, es importante que compares porque otros establecimientos pueden ofrecer los mismos productos y por lo tanto la misma calidad, pero a mejores precios. 
 

Que una tienda tenga ofertas, no significa que es la mejor opción y hoy en día con la tecnología de aliado, puedes comparar diferentes precios, sin tener que salir de casa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS