Cómo evitar el estrés financiero al ser adulto y retomar el control

Uno de los grandes errores que se cometen al crecer es no tener claro en qué se gasta el salario y de acuerdo con la Comisión Nacional paera la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 79.5% de los adultos no llevan un registro

MÉXICO.- Generar tu propio dinero te brinda mucha satisfacción, pero debes considerar que al ser adulto adquieres también nuevas obligaciones financieras, lo que vuelve necesario aprender a manejar el dinero de forma óptima.

Uno de los grandes errores que se cometen al crecer es no tener claro en qué se gasta el salario y de acuerdo con la Comisión Nacional paera la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 79.5% de los adultos no llevan un registro.

Aunque pudiera parecer algo no tan importante, según BBVA Bancomer, no llevar un control de los gastos puede llevar a perder el control de todos los compromisos que implican la vida adulta independiente, como el pago de la renta, servicios básicos e impuestos, entre otros.

Llegar a una situación así, impacta de manera directa en la calidad de vida, debido a lo que se conoce como estrés financiero, que es definido por expertos como la “angustia y presión ante una situación económica llena de incertidumbre o como consecuencia de dificultades económicas”.

Es verdad que no existe una fórmula mágica para ganar dinero, pero se pueden hacer diferentes cosas para evitar el estrés financiero y tomar el control de las finanzas personales.

Para ello, BBVA Bancomer hace varias recomendaciones que te pueden servir:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS