¿Cómo enfrentar la cuesta de enero? Te contamos

La cuesta de enero es una situación difícil para muchas personas, por los gastos que dejaron las fiestas decembrinas, pero también lo que implica el regreso a clases, pero no debes preocuparte porque no todo está perdido

MÉXICO.- La parte más difícil del año suele ser el inicio de éste, cuando los precios de productos y servicios aumentan y hay que enfrentar los compromisos financieros adquiridos durante el fin de año para las festividades.
 

La cuesta de enero es una situación difícil para muchas personas, por los gastos que dejaron las fiestas decembrinas, pero también lo que implica el regreso a clases, pero no debes preocuparte porque no todo está perdido.
 

De acuerdo con Edenred, a principios de año se experimenta la cuesta de enero, que provoca una “resaca” después del famoso “Guadalupe- Reyes”, así como el aumento de precios y servicios.

La falta de planeación, el que vivimos una fuerte inflación en más de 20 años en México, aunado al mal manejo de las finanzas personales provocan un desajuste económico, sin embargo, los colaboradores y empresas cuentan con tarjetas de despensa, las cuales juegan un rol importante en las prestaciones por encima de ley e incentivos en esta temporada”, expresó Francisco Brunet, director de la unidad de Beneficios para Empleados de Edenred México.
 

¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?
 

Ciertamente la cuesta de enero puede tener sus dificultades, pero es importante hacer un análisis de los gastos diarios que se tienen y seguir los siguientes consejos:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS