¿Cómo decidir qué automóvil comprar? Claves para tomar la mejor decisión

Las posibilidades de que el ciudadano promedio adquiera un medio de transporte personal han aumentado de forma acelerada en los últimos años. si has pensado en adquirir uno, tomar nota de las siguientes recomendaciones puede ser lo mejor. 


MÉXICO.-  Las posibilidades de que el ciudadano promedio adquiera un medio de transporte propio han aumentado de forma considerable y muy acelerada, ya que en sólo un año, la producción de automóviles se duplicó. Y, seguramente, has estado pensando en la posibilidad de adquirir un vehículo personal.

Claves para comprar un automóvil.

Luego de reflexionar sobre algunos puntos  a tener en cuenta sobre comprar un automóvil, deberás asegurarte de que tus razones para adquirir uno sean las correctas y te tomes el tiempo de reflexionar. 

La compra de un automóvil tiene deudas con interésese elevados, gastos de mantenimiento y otros factores que se deben tener en cuenta.  Es menester que consideres las siguientes claves.

1.- Compra un carro de calidad con al menos 5 años de antigüedad.

De esta forma, evitarás la mayor parte de su depreciación. “Únicamente deberás comprar un carro nuevo si en tu cuenta bancaria tienes más de un millón de pesos”, enseña Dave Ramsey, ya que sólo disponiendo de cierta cantidad, podrás permitirte dicha pérdida.

Aprende todo lo que puedas sobre el automóvil por el que vas a hacer una oferta, busca especificaciones, diferentes versiones, beneficios, etc. Así podrás obtener el mejor precio posible.

2.-Ahorra para pagar en efectivo.

Actualmente, el promedio mensual que se paga por automóvil es de $500 dólares y se extiende hasta los 80 meses. Si invirtieses esa cantidad desde los 30 años hasta que cumplas 70, podrías tener alrededor de 5 millones de dólares en tu cuenta de ahorro.

Es decir: pagar intereses por algo que pierde valor cada día es el equivalente a engordar por hacer ejercicio, es decir: no vale el esfuerzo.

3.- No te obsesiones con un carro.

Sea cual sea el carro que elijas, este debe ajustarse a ti y a tus necesidades, junto con tu presupuesto.   No tengas miedo de negarte a una mala oferta o de hacer una contraoferta si el carro que vas a comprar no es tan bueno como su precio lo indica.

Analiza, aprende y negocia.

4.- Un carro según tu presupuesto.

Si no puedes permitirte ahorrar cierta cantidad para realizar los pagos de tu carro, entonces debes buscar otro. 

Antes de pensar en un modelo, examina muy bien tus finanzas y cuánto es lo máximo que podrías gastar. Una vez determines el dinero, no rebases esa línea y procura gastar lo menos posible.

En resumen:

-    

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Antes de pensar en adquirir un vehículo debes tomar en consideración lo siguiente: la amenaza disfrazada de oportunidad, que representa comprar un automóvil. Ya que, es común que en los carteles publicitarios se vende la idea de que, una vez estemos frente al volante, seremos la mejor versión de nosotros mismos. 

Lo segundo es que el uso condicionado que ofrece el vehículo, ya que, al comprar el automóvil no será el ultimo gasto que realizaremos si queremos darle uso. Ya que, también se debe pagar por mantenimiento, verificación, documentos, etc.

Lo tercero, es el pago de intereses, ya que si compramos un automóvil de agencia, lo hacemos a través de pagos o gracias a una línea de crédito. Esto conlleva al aumento de nuestra compra en porcentajes que pueden dañar nuestras finanzas.

Lo cuarto es la depreciación del vehículo, ya que este pierde su valor original con el paso del tiempo o en el uso.  Un carro pierde entre el 60% y el 70% valor de su precio en los primeros cuatro años.


 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS