Cómo cuidar tus electrodomésticos ante fallas en energía eléctrica

El analista de Propiedades.com, Leonardo González, considera que al cuidar tus electrodomésticos evitarás accidentes en el hogar y gastos imprevistos, además de ahorrar en productos y servicios

MÉXICO.- Los electrodomésticos desempeñan un papel importante dentro del hogar, pero en ocasiones pueden resultar afectados por el deficiente suministro de energía, que puede ser variaciones de voltaje o apagones.

El analista de Propiedades.com, Leonardo González, considera que al cuidar tus electrodomésticos evitarás accidentes en el hogar y gastos imprevistos, además de ahorrar en productos y servicios.

¿Qué puedes hacer en caso de apagones o variaciones de voltaje?

Según Energy Management Magazine, las variaciones de voltaje lastiman más a los electrodomésticos porque siguen encendidos y reciben menos energía, lo que ocasione un funcionamiento anormal y un probable daño permanente.

En un apagón, la energía simplemente detiene su fluido y el aparato está inactivo, por lo que es muy importante tomar precauciones.

Según Propiedades.com para que tus electrodomésticos no se descompongan debes desconectarlos inmediatamente y una vez que se reestablezca el servicio esperas 15 minutos o media hora y los vuelves a conectar.

¿Qué herramientas te pueden servir?

Si estudias o trabajas desde casa, un No Break, también conocido como UPS puede servirte, pues cuando se va la luz, este dispositivo te permite seguir usando tu computadora un par de minutos más.

Esto te permitirá guardar y cerrar adecuadamente tus archivos, aunque el tiempo de respaldo lo permita, no se recomienda trabajar con él, como si hubiera energía.

También conseguir un regulador de voltaje es otra opción para evitar que tus electrodomésticos se dañen, pues proporcionan una entrada constante y controlada de energía.

En caso de que el regulador detecte que los niveles están por debajo o por encima de lo normal, envía una señal que desconecta el equipo de la red eléctrica automáticamente, detallan en su portal Vogar, fabricante de reguladores.

Elementos a tomar en cuenta: 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), menciona que cuando adquieras un electrodoméstico, el fabricante está obligado a someterlo a pruebas para garantizar su seguridad.

Otra sugerencia es consumir en comercios formales, además de acudir a los centros autorizados por los fabricanteS si presentan fallas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS